Cultura

RECOMENDADO DE LA SEMANA

Haikyuu!!: el todo no es solo la suma de las partes

Un anime sobre vóleibol, compañerismo y sed de gloria de un equipo que anhela llegar a lo más alto.

Domingo 8 de noviembre de 2020 | 10:39

Haikyuu!! es una serie animada que tiene origen en el manga escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, es producida por el estudio Production I.G y actualmente cuenta con tres temporadas completas y una en emisión. Se estrenó el 6 de abril de 2014 y ha ganado un enorme reconocimiento desde entonces, llegando a ser considerado uno de los mejores animes de la década 2010 por portales como Polygon e IGN y por la distribuidora Crunchyroll.

La trama se centra en el Karasuno, un equipo de vóley de preparatoria que en tiempos pasados gozó de una gran popularidad en Japón debido a su excelente juego y a una particularidad: el "Pequeño Gigante", un jugador de estatura más baja que el promedio, pero con una increíble capacidad de salto y eficacia para anotar puntos. Luego de esa etapa dorada, los "cuervos", como son apodados, bajaron considerablemente el nivel y fueron apodados como "los cuervos que ya no pueden volar", generando una enorme frustración en las generaciones siguientes que se apuntaban en esa escuela por el prestigio que había tenido entonces.

En ese contexto, luego de muchos años de esa época de gloria, en Karasuno confluyen dos jugadores de la misma edad que fueron rivales en el pasado: Tobio Kageyama, un armador que desborda talento pero que es en exceso arrogante y egocéntrico, y Shōyō Hinata, quien había quedado maravillado por el desempeño del "Pequeño Gigante" cuando iba a la primaria, y que pese a ser bajo de estatura, tal como su ídolo, y no poseer habilidades técnicas, es increíblemente ágil y veloz.

Haikyuu!! cuenta la historia del equipo desde este punto. Relata los esfuerzos por volver a tener prestigio nacional, profundiza en el pasado de cada uno de sus miembros y muestra las amistades con otros equipos que se forjan en el camino. Sin embargo, lo mejor de esta obra, además de sus personajes carismáticos y una meticulosa animación de las maniobras en el campo de juego, es la manera en que refleja los sentimientos, pensamientos y emociones de los jugadores, cómo se mete en sus cabezas y logra que la audiencia se compenetre con ellos.







Temas relacionados

Animé   /    Vóleybol   /    Animación   /    Japón   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO