Mundo Obrero

Hey Latam en Rosario se declara en quiebra y quiere dejar familias en la calle

En un comunicado la firma anunció que se declara en cesación de pagos y que pedirá la quiebra en el corto plazo. El personal va a discutir en asamblea los pasos a seguir.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 15:57

Conclusión

En un comunicado de la empresa hace público que la pandemia de covid-19 les ha generado "una reducción estrepitosa en la facturación". Reconocen que han suspendido trabajadores con recorte salarial, retiros voluntarios (o despidos encubiertos) y que durante el año contaron con el programa ATP del gobierno nacional que ahora finalizó. Avanzado el mes de noviembre la empresa debe los salarios de octubre, lo que habían informado al personal es que iban a tomar un crédito pero ahora lo que anuncian es que la razón social Contac Center & Recovery ha ingresado en estado de cesación de pagos y que pedirá la quiebra en el corto plazo.

En consecuencia, la firma finalizará la actividad el próximo 30 de noviembre y ningún empleado podría ingresar a la plataforma de trabajo a partir del 1ro de diciembre del 2020. El call center Hey Latam, está conformado por dos razones sociales, Key Market y Contac Center & Recovery, siendo esta última la que manifiesta no poder cumplir con el pago de los sueldos y que anuncia la quiebra.

Desde el viernes 20 que las y los trabajadores de Hey Latam están realizando un paro hasta que le paguen el total del salario con aval del sindicato de Empleados de Comercio. En diálogo con La Izquierda Diario, los telemarketers cuentan que “la empresa, que nunca dejó de gestionar durante la pandemia y que recibió todo tipo de ayuda por parte del gobierno, con amenazas de quiebra y aprietes hacia sus empleados, optó por no pagar los sueldos y buscar ser beneficiada nuevamente con créditos y programas como el ATP”.

Te puede interesar: El pedido de los empresarios al FMI: menos impuestos y basta de prohibición de despidos

Según el Observatorio de Despidos durante la Pandemia, de La Izquierda Diario Multimedia, “el total de afectados por algún tipo de ataque a sus condiciones de vida desde el inicio del ASPO hasta el día 06 de septiembre” era de 5.511.387 trabajadores. El Gobierno viene prorrogando esta medida desde hace meses, pero los despidos nunca cesaron y la desocupación aumentó. La última vez fue el 23 de septiembre cuando se anunció la extensión de la medida por 60 días más. Ese mismo día el Indec informó que la desocupación creció hasta el 13,1 %. Lejos de “mantener medidas extraordinarias”, el Gobierno retira el IFE, lo poco que destinó al sector más empobrecido y afectado por la pandemia. Mientras el ministro de Economía dice que “no es momento para un IFE 4”, acaban de destinar 300 millones de dólares al pago de intereses de deuda al FMI y en el Congreso se votó un presupuesto a la medida del Fondo.

Pero las y los trabajadores están decididos a avanzar en medidas de fuerza y de movilización, piden a los delegados y al sindicato profundizar el plan de lucha, confluir con otros call center como Easy Call, Dynatac o Konecta que se vienen organizando y que se discuta en asamblea, como la que se está por realizar en la puerta del call center durante la tarde para pelear para que ninguna familia se quede en la calle.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Sindicato de Comercio   /    Corte de calle   /    Call center   /    Rosario   /    Despidos   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO