×
Red Internacional
La Izquierda Diario

JUSTICIA PARA RICOS.Hijo del gran empresario Salvador Said es acusado de violación: Justicia decidió que realice “tratamiento de control de impulsos”

Se trata de Juan Cristóbal Said, hijo del jefe actual de la familia y grupo empresarial Said, quien fue acusado de violar a una universitaria en una fiesta en la casa de Said. Éste solo fue sentenciado de “abuso sexual” y debe realizar un “tratamiento de control de impulsos”. A días de un nuevo 8M, movilicémonos para acabar con la justicia para los ricos y vamos por una ley de emergencia contra la violencia de género.

Viernes 26 de febrero | Edición del día

El Grupo Said es uno de los grandes empresarios del país junto a los Luksic, Matte, Angelini, entre otros. Todos grupos que fueron beneficiados por la dictadura militar de Pinochet, en algunos casos cuadruplicando sus ganancias y propiedades durante esos años. Actualmente, tienen participación o control de grandes empresas como Parque Arauco, Scotiabank, Embotelladora Andina y están insertos en el “establishment” de los millonarios del país ligados a las instituciones del Estado como la justicia.

Lo anterior explica cómo un juicio que iba a resultar en una condena de violación para el hijo del jefe de la familia Said, terminó en “abuso sexual” de grado menor y “tratamiento de control de impulsos”. Un juicio llevado por los reconocidos abogados Hugo Rivera y Sergio Bunger: el primero ha defendido al gran empresario Andrónico Luksic, a la empresa SQM, a Mario Kreutzberger (Don Francisco, por la paternidad) y Ricardo Ezzati, el ex arzobispo de Santiago, a quien también lo representó Bunger.

Ya llevamos años viendo a los hijos de los millonarios y políticos empresariales quedar libres de diversos crímenes, como fue el caso de absolución de cargos a Martín Larraín, hijo del expresidente de RN, Carlos Larraín, quien atropelló a un trabajador y luego se dio a la fuga, muriendo el hombre producto del impacto, sin recibir ninguna ayuda.

Y es que no solo son los hijos, sino que también los grandes empresarios y sus políticos los que gozan de impunidad, los que se favorecen de esta justicia para ricos y este Estado, que tiene tras las rejas a un centenar de presos políticos de la revuelta que aún se exige y lucha por su libertad, así como también de los presos políticos mapuche.

A pocos días de un nuevo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no podemos seguir permitiendo estos abusos. Necesitamos levantarnos mujeres trabajadoras, pobladoras, estudiantes y, junto a nuestros compañeros, realizar un paro efectivo, que nos permita conquistar un plan de emergencia contra la violencia de género, financiado por la renacionalización de los recursos naturales bajo gestión de los trabajadores y las comunidades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias