Política Chile

"SALTAR TODOS LOS TORNIQUETES"

Hipócritas: Chile Vamos busca destituir a defensora de la niñez por "proselitismo político"

Tras un video que despertó la histeria del oficialismo por un supuesto "proselitismo político", parlamentarios de Chile Vamos buscan destituir arbitrariamente a Patricia Muñoz.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | Edición del día

Tomás Fuentes, diputado de Renovación Nacional, anunció que llevará un requerimiento a la Corte Suprema para destituir a Patricia Muñoz, actual defensora de la niñez, por un supuesto "proselitismo político" presente en un video que incluye la frase "saltar todos los torniquetes".

Dicho video no tardó en causar polémica y despertar la histeria de la derecha recalcitrante, que piensa que los niños son incapaces de pensar por sí mismos.

“Los diputados de Renovación Nacional reuniremos un tercio de las firmas de los diputados en ejercicio, para presentar un requerimiento de remoción que se basa en la negligencia manifiesta e inexcusable de la defensora en el ejercicio de funciones, porque realiza proselitismo político en menores de edad, lo que está prohibido”, sostuvo Fuentes.

“En su proselitismo llama a una revolución, rebelión, a saltarse los torniquetes, a abandonar una falsa moral, como si su estándar moral fuese el correcto y el que debieran seguir los menores”, agregó.

Cabe destacar que Chile Vamos ha defendido férreamente a la institución criminal de Carabineros, que intentó matar a un joven lanzándolo al río en octubre pasado, como también balearon deliberadamente a dos niños del Sename, brutalidades que hoy se mantienen en impunidad gracias al blindaje judicial que el gobierno le ha dado a la policía.

Así, la derecha recalcitrante e hipócrita lanza sus dardos contra la Defensoría de la Niñez.







Temas relacionados

Carabineros de Chile   /    Chile Vamos   /    Política Chile   /    Libertades Democráticas   /    Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO