Mundo Obrero

TUCUMÁN

Horario corrido: empleados de comercio se movilizaron y denunciaron extorsión de los empresarios

Los empleadores presionan por una firma “voluntaria” de los trabajadores a una declaración a favor del horario cortado.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 00:00

Tucumán: nueva concentración de trabajadores de Comercio por el horario corrido - YouTube

Este martes al mediodía , los trabajadores de comercio salieron nuevamente a las calles para exigir el horario laboral corrido. Durante la protesta los trabajadores denunciaron la circulación de una nota elaborada por los empresarios para que los empleados “voluntariamente” firmen a favor del horario cortado. Si estás en negro o con posibilidades de que te despidan si no firmas, no es una elección muy voluntaria que digamos.

Tanto la Cámara de Comercio como la Federación económica de Tucumán (FET) no quieren ceder ante este reclamo. Mientras el Sindicato de Comercio realizó algunas acciones presionados por la bronca que se expresa desde abajo pero no ha llamado aun a medidas contundentes como un paro de comercio para que los trabajadores puedan imponer sus demandas. El gobierno dice que busca una solución para ambos sectores pero hasta el momento los más favorecidos han sido los empresarios.

Nota que impulsan los empresarios para extorsionar a los trabajadores.

Los autoconvocados de comercio vienen mostrando en las calles que no van a dar un paso al costado. “Vamos a seguir en estado de alerta y movilización hasta que nos den una respuesta favorable”, dice Carolina Montenegro, una de las referentes del sector. Ellos ya dejaron en claro que van a seguir peleando, por eso es necesario profundizar las medidas con asambleas y exigencia de paro al sindicato como lo viene planteando la Red de Trabajadores Precarizados, desocupados e informales.

El gobierno nacional y provincial viene mostrando que primero están las grandes empresas por eso el gobernador Manzur planea extender los subsidios a los call center, dejando en claro que hay ayuda para los que más tienen y solo ajustes para los trabajadores. Por eso es importante buscar la fuerza que se necesita en todos los sectores que salen a luchar buscando confluir en una gran movilización donde además se pueda pedir no solo por el horario corrido sino también por salario igual a la canasta familiar y el blanqueo de todos los trabajadores en negro.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Trabajadores de comercio   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO