Mundo Obrero

TUCUMÁN

Hospital Centro de Salud: ante el contagio entre trabajadores, exigen hisopados para todos

Es el hospital cabecera en la atención de los casos de Covid-19. Actualmente hay 16 trabajadores contagiados.

Martes 1ro de septiembre de 2020 | 14:10

Con el rápido aumento de los casos positivos de covid-19 en Tucumán, la alarma se encendió entre los trabajadores del hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán. Ya son 16 los trabajadores contagiados en el hospital cabecera de atención para el coronavirus. Por esa razón, exigen que el Siprosa garantice hisopados para todo el personal del hospital.

“Vemos con mucha preocupación, como día a día se aumenta los casos de COVID 19 dentro del personal de salud de nuestro hospital. Queremos alertar a la población que estamos en una constante lucha para lograr el hisopado y asilamiento preventivo de cada compañero o compañera, ya que, lejos de ser una acción inmediata y mínima de prevención, solo se logra con la insistencia de nosotros: las y los trabajadores”, plantearon trabajadoras y trabajadores en un comunicado.

Desde que se inició la pandemia, los trabajadores del Centro de Salud realizaron varios cortes de calle ante la falta de elementos de protección personal y por las licencias para el personal de riesgo.

“Exigimos al Siprosa el inmediato hisopado a todo el personal de la salud, que se aisle a los contactos estrechos sin afectar el salario y que se cubran todos los cargos que requieran reemplazo con los derechos laborales correspondientes. Llamamos a todo el personal de la salud a sumarse a este reclamo y a unirnos para exigir condiciones laborales dignas”, agregan en esta oportunidad.

Los contagios entre trabajadores ya son una realidad en el Centro de Salud, en el hospital de Tafí del Valle y en Concepción. Ante esto es necesario fortalecer la organización democrática en los hospitales para poner comisiones de seguridad e higiene por las demandas en curso. Una tarea que los gremios ATSA y Sitas deben llevar hasta el final porque las vidas trabajadoras importan.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Sistema de salud   /    Salud pública   /    Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO