Sociedad

CRISIS SANITARIA

Hospital Pirovano: hacen fila porque hay un solo termómetro y el infrarrojo “no tiene pilas”

Familiares de personas internadas en el hospital porteño denunciaron a este diario que el gobierno de Larreta no provee pilas para tomar la fiebre a distancia.

Benicio Uri

Redacción Zona Norte del Gran Buenos Aires

Martes 24 de marzo de 2020 | 13:21

La crisis sanitaria no se puede enfrentar sin recursos, sin testeos masivos para la población, sin camas para terapia intensiva, sin respiradores. Pero lo que estamos viviendo hoy es inaudito, se despliegan miles de policías con armas y linternas, pero no hay pilas para tomar la fiebre.

"Tenemos el horario único de visita que es de 12 a 14 horas desde que estalló lo del coronavirus. Hoy llegué y había una fila enorme, no es la primera vez que dicen que porque no hay pilas demoran en tomar la temperatura", comentó un familiar. "Le tomaron la fiebre a uno por uno bajo la axila", agregó. ¿Es el único termómetro que disponen? ¿No es poco higiénico?

¿Por qué seguimos pagando la deuda de los ricos y no invertimos en salud? Podrían realizarse hasta 100 mil test de detección de coronavirus por mes. Ello costaría $ 400 millones, apenas el 0,2 % de lo que el gobierno pagó en deuda por mes. Hasta ayer se realizaban entre 180 a 330 test por día en el Malbrán, perdiendo en la carrera de velocidades para controlar la propagación del virus.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Horacio Rodriguez Larreta   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO