#ParoNacional

Hospital Rivadavia: A pesar de ATE hay disposición a la lucha

La Azul Grana alineada a ATE nacional kirchnerista no acató, ni impulsó las decisiones de la asamblea de trabajadores.

Martes 25 de septiembre de 2018 | Edición del día

El Viernes 21 de Septiembre la asamblea del Hospital Rivadavia votó corte de la calle Las Heras y Austria en el marco del paro de la CTA. Con una bandera de 50 metros y carteles que expresaran las distintas demandas de los trabajadores.

La Lista Azul Grana que dirige la Junta Interna ATE del Hospital ni si quiera publicó las resoluciones de la asamblea, ni hablar de impulsarlas o convocar a los compañeros. A pesar de que Rodolfo Arrechea Secretario Gremial se comprometió a llevar una bandera de Argentina de 50 metros llegó a la puerta del hospital sin haber convocado compañeros en los sectores para hacer efectivo el corte votado para las 11 horas. Ni bandera de 50 metros, ni corte, ni respeto a la asamblea.

Pero las trabajadoras y trabajadores del hospital, quienes sentimos el ajuste hoy, vemos que la necesidad de enfrentarlo es ahora. Desde la Agrupación Marrón impulsamos una campaña de fotos para que se exprese esa voz. Se iban sumando compañeros con las consignas: "Plata para salud no para la deuda", "Pase a planta de todos los terciarizados", "No al complejo hospitalario sur", "No al ajuste de Macri y los gobernadores del PJ" "No a los despidos en el hospital Posadas". Luego nos reunimos para participar del corte.

Frente a las medidas aisladas de los sindicatos tenemos que construir la unidad de trabajadores de planta, contratados y tercerizados, afiliados y no afiliados a cualquier gremio. Unir por abajo lo que quieren dividir por arriba y luchar junto a los trabajadores del Astillero, del Posadas y quienes vienen enfrentando los despidos, las mujeres y la juventud.

Compartimos la intervención de Mario Ramos, militante del PTS y de la Agrupación Marrón Clasista en la asamblea:

https://www.facebook.com/AgrupacionMarronClasistaHospitalGarrahan/videos/2242915096036317/?t=66







Comentarios

DEJAR COMENTARIO