Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Hoy comienza el juicio por el asesinato de Gabriel Blanco

Ocurrió hace 9 años en una comisaría de Isidro Casanova, a manos de la Policía Bonaerense. Habrá conferencia de prensa y concentración en las puertas de los Tribunales.

Miércoles 16 de marzo de 2016 | 13:24

Gabriel Blanco, era un joven de 21 años, que como tantos otros, fue víctima del gatillo Fácil de la Policía Bonaerense. La defensa de la Policía, dice que Gabriel se ahorcó en el calabozo.

Como si fueran pocos los casos de gatillo fácil en los años de kirchnerismo, se monta una gran provocación, empapelando las paredes externas del Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 con afiches en defensa de los policías acusados del asesinato.

El Proceso

No sólo la Policía defiende a la policía, el tribunal también ya tiene para donde inclinar su verdad. El clima que rodea a los tribunales hace pensar que las pruebas que conducen a comprobar que a Gabriel lo mató la Policía, serán desechadas.

Los tres policías involucrados son: el subcomisario Rubén Darío Suárez, el suboficial Ariel Emiliano Gómez y el oficial Pablo Balbuena quienes quedaron imputados del delito de "torturas seguidas de muerte" contra Gabriel Alejandro Blanco, el cual prevé penas de prisión perpetua. A comienzos de 2013 fueron apresados durante un año y medio, hasta que en diciembre pasado, después de la asunción del nuevo gobierno, se les concedió la prisión domiciliaria.

Hoy todos por Gabriel Blanco

Luego de una gran campaña para difundir el caso, este miércoles 16 por la mañana, la secretaria de DD.HH. de Suteba La Matanza y dirigente del PTS Nathalia Gonzalez Seligra junto con todas las organizaciones sociales y organizaciones de Izquierda, realizaron una conferencia de prensa en Monseñor Marcón y Florencio Varela (TOC nro 5, San Justo, La Matanza).

Aquí las exigencias que se plantearon durante la conferencia:

  •  ¡Justicia por Gabriel Blanco!
  •  ¡No a la criminalización de los luchadores!
  •  ¡Basta de matar a nuestros pibes!





    Temas relacionados

    Gabriel Blanco   /    Nathalia González Seligra   /    Policía Bonaerense   /    APDH La Matanza    /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO