Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Hoy se reúne la CGT pero el nuevo pacto con el FMI no está en el temario

Tras casi un año, el Consejo Directivo se reúne de manera presencial en la sede de Azopardo. ¿Cuáles son los temas que tratará?

Martes 10 de noviembre de 2020 | 11:02

Este martes a las 15 horas el Consejo Directivo de la CGT se reunirá presencialmente en la sede de Azopardo al 800 tras once meses.

Según trascendió, habrá tres temas destacados: los fondos de las obras sociales, la continuidad del ATP y la resolución del Ministerio de Trabajo sobre los actos sindicales. A pesar de que hoy llega el FMI para discutir con el Gobierno un nuevo acuerdo que busca avanzar con “contrareformas” que afectarán al pueblo trabajador, el tema no está en el temario.

Según informó el sitio Mundo Gremial, entre los temas estarán “la crítica situación financiera de las obras sociales ganará relevancia. Sumado a la preocupación de las organizaciones respecto a quién deberá hacerse cargo de la financiación de las vacunas contra el Covid-19. Se supo que el ministerio de Trabajo podría definir habilitar asambleas y congresos en los próximos meses. La CGT pedirá más certezas sobre el decreto que flexibilizaría las prohibiciones de actos sindicales. Por último, se debatirá sobre la necesidad de continuar con el programa de apoyo del Estado a las empresas (ATP) ante los rumores de discontinuarlo algunas actividades”.

En el temario no figura, a priori, ninguna mención a la misión del FMI y las consecuencias de un acuerdo de facilidades extendidas. Quizás porque en sus anteriores visitas la CGT se reunió con los enviados del Fondo. ¿Ya tendrán la opinión de Daer y compañía y el compromiso de “no hacer olas”?







Temas relacionados

CGT Azopardo   /    Héctor Daer   /    CGT   /    FMI   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO