Economía

PANDEMIA

IFE: hoy cobrarán quienes informaron CBU y tienen DNI terminado en 0

Así fue confirmado por Anses. También lo harán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $18.952.

Miércoles 26 de agosto | 09:28

Este miércoles el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará a beneficiarios y beneficiarias con terminación 0 en el DNI y que hayan informado una cuenta bancaria propia, en función de se le pueda depositar el dinero.

Esto fue informado por Anses. También cobrarán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3 y cuyos haberes superen la suma de $18.952.

El ente estatal informó también que si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada.

El Ingreso Familiar de Emergencia fue creado por el Gobierno nacional a inicios de la cuarentena establecida por el Covid-19. Fue presentado como una prestación para sostener los ingresos de las familias golpeadas por el parate de la actividad económica.

Sin embargo, su bajo monto ($10 mil) así como su irregularidad (se cobra cada dos meses) terminan implicando una caída sustancial en el nivel de vida de las amplias mayorías.







Temas relacionados

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)   /    Jubilaciones   /    Anses   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO