Sociedad

DIA DE LA SANIDAD

Importante movilización de salud en Viedma

En el marco de la jornada nacional de lucha, trabajadoras y trabajadores de la salud movilizaron al Ministerio de Salud de la capital provincial.

Lunes 21 de septiembre | 14:14

1 / 3

La jornada de lucha en Viedma comenzó con una concentración en el Hospital Artémides Zatti. Alrededor de un centenar de trabajadores y trabajadoras realizaron un aplauso, expresándose con gran cantidad de banderas y pancartas frente a las puertas del nosocomio. La actividad es parte de la jornada nacional de lucha en salud.

Te puede interesar: Salud movilizó en Cipolletti exigiendo mejoras salariales y Ley de trabajo insalubre

La capital rionegrina, luego de varios meses sin casos de covid-19, hoy cuenta con más de 150 casos. Las y los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia hicieron circular un comunicado de prensa con las resoluciones de sus asambleas, reclamando mejoras salariales y medidas de protección frente a la alta peligrosidad de contagios del coronavirus.

Tras la concentración inicial en el hospital se realizó una marcha en la que podían verse cómo se sumaban distintos sectores de salud, como los Centros de Asistencia Primaria y el personal de emergencias, quienes escoltaban la marcha con alguna de sus ambulancias. Alrededor de 200 enfermeras, personal médico, camilleros y auxiliares de mantenimiento, entre otros, hicieron sentir fuerte el reclamo en Viedma. Una marcha del sector de Salud como hace años no se realizan en la ciudad. Cabe destacar que al pasar por la sede gremial de UPCN fue notorio el malestar frente a la conducción sindical, quienes no se hicieron presentes en el reclamo.

Te puede interesar: Río Negro y el colapso de un sistema de salud que agoniza hace décadas

La marcha realizó una breve concentración frente a la Casa de Gobernación, para luego finalizar en el Ministerio de Salud, donde se entregó a funcionarios el pliego de demandas resuelto por los y las trabajadoras.







Temas relacionados

Viedma   /    Trabajadoras y trabajadores de la salud   /    Salud pública   /    Crisis de la salud pública   /    Río Negro   /    Salud   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO