Mundo Obrero

CORONAVIRUS

Importante repercusión mediática por trabajadores contagiados en aeroparque

El día viernes, se dio a conocer que dos trabajadores de GPS, tercerizada de Aerolíneas argentinas, dieron positivo para COVID-19. Uno de ellos, habitante de la villa 31 y toda su familia también dio positivo. El caso, tuvo importante repercusión en los medios. Conto con el apoyo de delegados aeronáuticos como así también de la diputada por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman.

Lolu Spósito

Corresponsal

Sábado 9 de mayo de 2020 | 16:13

Los trabajadores exigen testeos masivos ya

Los trabajadores aeronáuticos de GPS -tercerizada que brinda servicios para Aerolíneas Argeninta- desde que comenzó la cuarentena, organizados por su Comisión Interna de y desde las Comisiones de Higiene y Seguridad, vienen exigiendo la intervención de los sindicatos como así también del gobierno nacional, planteando la urgencia de testeos masivos para los trabajadores del aeropuerto, quienes están en la primera línea de contagio.

La desidia empresarial, hizo que este viernes 8, se diera a conocer dos casos positivos de Covid-19 de trabajadores de GPS dio. Uno junto a toda su familia, quienes viven en el barrio de la Villa 31 y el segundo otro trabajador del mismo turno.

Ante esta situación, los trabajadores salieron a realizar la denuncia, para que se sepa en todo el país. Decenas de medios de comunicación se hicieron eco y dieron a conocer esta noticia, comentando también las masivas asambleas virtuales que vienen realizando las y los trabajadores del aeropuerto.

En este marco, increíblemente la empresa GPS intenta además hacer una reducción salarial del 30% a la totalidad de los trabajadores en Aeroparque y Ezeiza (1400 trabajadores) y además se niega a reincorporar a Edgar Gámez, un despido xenófobo por parte de la empresa.

Estas denuncias que realizan los trabajadores de GPS, ya empezó a econtrar amplia solidaridad, empezando por otras comisiones internas y delegadas y delegados del resto del aerouerto.

Al mismo tiempo, la denuncia llegó a la legislatura porteña, donde la diputada por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman denunció en la sesión de ayer este caso y también la brutalidad en la que viven miles de familias hacinadas en la villa 31, como así también en otras villas de la Ciudad.

Desde el primer minuto con Izquierda Diario tuvimos las primicias de cada una de las novedades de los trabajadores aeronáuticos, que reclamaron condiciones de salubridad y hoy enfrentan los ataques al salario. Su reclamo se escuchó en decenas de medios, mirá la repercusión.

Luciano Corradi, Delegado GPS - Radio 750

Luciano Corradi Delegado GPS en Cronica TV

Así repercutió en otros medios digitales la denuncia de los trabajadores







Temas relacionados

#coronavirus   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    GPS   /    Aeropuerto   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Comisión Interna   /    Agrupación El Despegue   /    Aerolíneas Argentinas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO