AJUSTE

Impuestazo en Rosario con el aumento del 53,8 por ciento del TGI

Duro golpe al bolsillo de los trabajadores. En la última sesión del año pasado los concejales rosarinos se “rebajaron” el sueldo a 100.000 pesos y aumentaron TGI y colectivo.

Viernes 31 de enero de 2020 | 12:10

Se conoció a través del Boletín Oficial la suba de 53,8 por ciento en la Tasa General de Inmuebles, el Intendente Javkin fue facultado para ordenar este aumento en una sesión maratónica el 24 de diciembre con el voto de los bloques de Cambiemos, el Frente Progresista, Unite por la Vida y el interbloque de Ciudad Futura y el Frente Social y Popular. Se tomó la tasa de inflación del año pasado como techo y ese índice fue la referencia para el incremento, es un verdadero ajuste acordado entre el Consejo Municipal y la gestión donde el aumento es por igual en todas las zonas de la ciudad.

Te puede interesar: Concejales rosarinos se “rebajaron” el sueldo a 100.000 pesos y aumentaron TGI y colectivo

Al respecto se refirió Octavio Crivaro que es es una vergüenza que el aumento sea por igual en todas las zonas de la ciudad, cuando sabemos que el poder adquisitivo que existe en los barrios alejados del centro es menor. La gestión de Javkin, con este impuestazo a los trabajadores y trabajadoras, acaba de confirmar que gobernará para sus propios intereses y de los que más tienen". Y agregó que "ya en diciembre repudiamos aquella sesión en la que la propuesta impulsada por el intendente Pablo Javkin y el bloque de Ciudad Futura, de rebajar un 30% los salarios de los ediles como gesto de “austeridad” y “solidaridad con el pueblo” era demagogia.” Según el sociólogo la medida de “austeridad para Concejales” de Ciudad Futura venía aparejada al impuestazo de hoy. Una manera extraña de solidarizarse con los y las laburantes que sufren el ajuste.

Este impuestazo profundiza el ajuste sobre los sectores populares, para finalizar Crivaro declaró "nuestra propuesta siempre ha sido que los funcionarios ganen como un docente, como lo hacen los diputados del FIT-Unidad como Nicolás del Caño. Sabemos que solo esa medida no alcanzaría para financiar servicios básicos, pero la definición de Javkin es sacar plata de los que menos tienen en lugar de avanzar con tasas que afecten a sectores mimados de la economía como el financiero, o el gran negocio inmobiliario. Por otro lado, en la provincia las cerealeras apenas pagan impuestos sobre sus extraordinarios ingresos, y se permiten fraudes multimillonarios como el de Vicentin”.

Te puede interesar: Le reclaman a Javkin por el puesto de trabajo de más de 150 trabajadores y trabajadoras

A cambio de una rebaja testimonial en relación a las fortunas que siguen ganando los ediles, este Concejo ajeno a la vida los trabajadores vota medidas que atacan las condiciones de vida del pueblo.







Temas relacionados

#BastaDeTarifazos   /    Frente Progresista   /    Rosario   /    Ajuste   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO