Política

EL ESTADO ES RESPONSABLE

Violencia policial y gatillo fácil: hoy hay audiencia pública con diputados del FIT, familiares y organismos

El caso Facundo Castro y la escalada de hechos criminales a mano del Estado en Argentina serán debatidos este viernes a las 15 en una audiencia virtual impulsada por Del Caño, Bregman, Barry y Dellecarbonara junto a familiares de víctimas y organismos de derechos humanos.

Viernes 17 de julio de 2020 | 00:00

Facundo Astudillo Castro continúa desaparecido hasta el día de hoy cuando las sospechas apuntan directamente a la policía bonaerense. Hace unos días Lucas Verón de tan sólo 18 años fue víctima del gatillo fácil en la Matanza, sumándose a los casos de Alan Maidana y Lucas Barrios en la provincia de Buenos Aires. Brandon Romero también de 18 años fue asesinado en Mar del Plata.

En la Ciudad de Buenos Aires, Facundo Scalzo fue asesinado por efectivos de la Gendarmería Nacional. Luis Espinoza y Ceferino Nadal fueron asesinados brutalmente por fuerzas policiales en la provincia de Tucumán. Una familia de la comunidad Qom fue torturada, siguió siendo hostigada por la policía del Chaco, a tan sólo un mes de esos hechos los policías que cometieron esas atrocidades fueron liberados.

Vemos como en los últimos meses, en el marco del aislamiento social y obligatorio, las fuerzas de seguridad han sido parte de hechos gravísimos de violencia Institucional. Esto tiene que parar, basta de matar a nuestros pibes.

Se realizará esta audiencia junto a familiares de las víctimas, Organismos de Derechos Humanos, diputados y diputadas para ponernos a disposición de todos los familiares, para conocer la verdad y contribuir a la lucha por Justicia. La misma se transmitirá en directo por La Izquierda Diario Multimedia.

La audiencia pública virtual está siendo impulsada por los diputados Nicolás del Caño Diputado Nacional, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Nación; Myriam Bregman Diputada de la Ciudad de Buenos Aires, Presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional de la Legislatura Porteña; Alejandrina Barry, Diputada de la Ciudad de Buenos Aires e hija de desaparecidos y Claudio Dellecarbonara. Diputado por la Provincia de Buenos Aires e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura bonaerense, entre otros.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO