Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Imputan por femicidio al detenido por matar a Eugenia Villafañe en Canals

Se trata de Walter Aragallo, detenido desde el 31 de diciembre pasado por la desaparición de Eugenia Villafañe, en la localidad de Canals, distante a 320 Km de la capital cordobesa. El imputado había sido Concejal, entre 2007-11, y candidato a Intendente por PAIS, un aliado del delasotismo. Es además actual presidente del club Canalense, uno de los más importantes de la región.

Martes 13 de enero de 2015 | Edición del día

Imagen: movilización por María Eugenia Villafañe, Nexos del Sur.

María Eugenia Villafañe, madre de 5 hijos, desapareció el 11 de diciembre de 2014, luego de recibir más de 50 llamados telefónicos de Aragallo, con quién mantenía una relación sentimental, y es presuntamente el padre del menor de sus hijos. El cuerpo de Villafañe fue encontrado el viernes último entre las localidades de Canals y La Carlota. Tenía 33 años y trabajaba en una panificadora, en una fábrica de chacinados y como moza en algunos eventos los fines de semana.

Si bien en un principio el imputado Aragallo, negó todos los hechos, luego se abstuvo de declarar, siguiendo el consejo de sus abogados.

Bronca

Tras conocerse el hallazgo del cuerpo el pasado viernes 9/1, una multitudinaria marcha de más de 1500 personas salió a las calles de Canals a manifestar su bronca, tanto con el detenido como con la policía. Recordemos que, como vienen denunciando los padres de María Eugenia, tuvieron que ir 4 veces a la comisaría, porque el comisario Sergio López no le quiso tomar la denuncia sobre la desaparición. “Dejá de molestar que tu hija va a volver”, les decía el Comisario López, negándose a tomarles la denuncia.

Los familiares y vecinos sospechan encubrimiento y protección a Aragallo. A pocos días de desaparecida María Eugenia, el jefe de la Departamental Daniel Giovanini salía a los medios a decir que ella se había ido por su propia voluntad. Incluso llegó a asegurar que se habían comunicado con una amiga de ella y que les había transmitido que ella estaba bien.

El femicidio de María Eugenia Villafañe es el número 17 contando el 2014 y lo que va del corriente año en la Provincia de Córdoba.







Temas relacionados

Femicidio   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO