MEDIO AMBIENTE

Incendios en Córdoba: el abrazo de Pamela a la lluvia que trajo el alivio

La imagen de una vecina de Capilla del Monte celebrando la lluvia se convirtió en una postal del drama que se viven en las sierras cordobesas.

Martes 20 de octubre | 09:55

La mujer se baja del auto, en medio de la calle. No le importa nada. Abre los brazos, mira el cielo, se deja empapar como cuando era una niña. La lluvia cae fuerte sobre Capilla del Monte. Así trae un alivio momentáneo a las sierras acorraladas por los incendios.

A las sierras, a las casas, a los animales, a la gente, a los bomberos, a los brigadistas.

En las últimas semanas se han quemado cientos de miles de hectáreas en Córdoba, así como en decenas de provincias, entre las que están Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos. Como han denunciado muchos vecinos y organizaciones ambientalistas, detrás de las quemas están los negocios sojeros e inmobiliarios. El propio Gobierno nacional debió reconocer que el 95 % de los incendios son provocados e intencionales.

Pamela, así se llama la señora, vive en el cerro Las Gemelas. La zona es una de las más castigadas por las llamas. La imagen comenzó a circular en medios y redes, como una postal de lo que viven miles de habitantes de las regiones afectadas por los incendios.

Ante una radio de la zona, Pamela dijo "Necesitamos despertar de verdad y sentir que hay dolor en nuestros animales, en nuestras plantas, por nuestra ignorancia, por nuestro desamor. Necesitamos amar a la Tierra".

Hoy la lluvia da un respiro, pero los que se creen los dueños de la naturaleza quieren seguir montando sus grandes negocios sobre tierra arrasada. Ellos no se toman respiro.







Temas relacionados

Incendios forestales   /    Juan Cabandié   /    Córdoba   /    Juan Schiaretti   /    Ecología y ambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO