Sociedad

INDIO SOLARI

#IndioEnOlavarría: la viuda de Juan Bulacio pidió que "todos los responsables vayan presos"

Un nuevo peritaje demostró que las muertes de Javier León y Juan Francisco Bulacio, ocurrieron por severos y prolongados cuadros de hipoxia.

Alan Gerónimo

@Gero_chamorro

Viernes 26 de mayo de 2017 | Edición del día

Más de 70 días pasaron del recital del Indio Solari en Olavarría, un show multitudinario en el que, hasta el día de hoy, no se precisa con exactitud cuanta gente asistió. Algunos dirán 300.000 personas, otras 500.000.El mismo tuvo lugar en el predio “La Colmena”.

El resultado por la negligencia político empresarial terminó con el saldo de dos personas fallecidas. Entre las “irregularidades” se incluyeron alquilar el predio a precios irrisorios, apretadas a jueces, faltantes de médicos, un predio en pésimas condiciones, tapiado en sus costados y mala preparación para que la gente pueda salir en comodidad.

Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36) dejaron sus vidas en ese recital pésimamente preparado.

Las primeras versiones que hicieron correr eran que “murieron por causa de la ingesta de estupefacientes”. Ayer un nuevo peritaje sobre sus cuerpos sin vida dio cuenta de que murieron por asfixia. Asimismo se comprobó que “los fanáticos del cantante no fueron asistidos a tiempo y perdieron la última oportunidad de sobrevivir”.

El informe de la perito de Junín, Mirta Mollo, –que ya fue elevado a la fiscalía especial de David Carballo (encargado de la investigación) – admite que las víctimas habían consumido gran cantidad de alcohol y drogas, aunque advierte que los decesos se produjeron por severos y prolongados cuadros de hipoxia. Además, tenían lesiones y moretones, signos de haber sufrido aplastamientos, pero sin llegar a ser traumas mortales.

La esposa de Javier León, María José Suárez, habló para TN y en sus primeras palabras argumentó: "Desde el primer momento fue terrible para nosotros. Esa noche yo estuve ahí, con mi hijo, mi marido y un amigo. Realmente no se podía respirar. Nosotros tuvimos cuatro intentos de salir del predio y fue imposible".

"No había empezado todavía el recital. Estábamos muy aplastados, teníamos codo con codo. No había oxígeno, respirabas la transpiración del que tenías al lado. No pudimos salir, era mucha la avalancha de gente" manifestó María.

Siguiendo el relato agrega: "Javier se empieza a poner pálido, blanco, como que le bajaba la presión. En un momento intenta sentarse ahí, donde estábamos, pero era imposible porque te pasaban por encima".

Además informa como fue el desborde por la falta de médicos: "Al rato vinieron y lo metieron en una carpa. Le pusieron suero. Me llaman y me dicen: ’Cuidalo vos, porque tenemos mucho lío’. Mi marido me decía que estaba descompuesto, que necesitaba ir al baño. No tenían ni baño. Me dijeron que en 20 minutos o media hora iba a estar bien, que no tenía nada. Yo no sé si había médicos ahí adentro. Eso era un caos. A mi marido le sacan el suero, hacemos unos pasos, y se desvanece arriba mío. Lo vuelven a meter en la carpa. Me dicen que lo van a trasladar a un hospital, pero que me quedara tranquila" y asegura que nunca le pusieron oxígeno.

María José describe los hechos como "una irresponsabilidad total de todos, del intendente y del Indio también" y señala que aún hoy nadie la llamó para darle las condolencias. "Letrados del Indio llegaron a plantear que mi marido no estaba en el recital", precisa.

Por su parte la viuda de Juan Francisco Bulacio, Mariana Fernández dijo que: “Queremos que todos los responsables vayan presos: el Indio Solari, los organizadores del evento y el intendente de Olavarría”, además lamento que la vida de su esposo para ellos (por Solari, Marcos y Matías Peuscovic y el intendente Ezequiel Galli) no valió nada.

“El Indio era el ídolo de mi marido y él no hizo nada. No le importó la muerte de nadie” agrego contundentemente Mariana.

Ante la estigmatización de la sociedad donde argumentaban que su marido “se drogo, se murió y listo” agregó que: “Sabíamos cómo había muerto por cómo nos entregaron el cuerpo. Con esto nos quedamos más tranquilos, es justo que se sepa la verdad”.

Con estas nuevas pruebas que confirman las sospechas de que las personas fallecidas murieron por negligencia y especulación empresarial, cada día están mas complicados todos los organizadores del evento. Ezequiel Galli, intendente Olavarria; los hermanos dueños de la productora “En vivo S.A.” Marcos y Matías Peuscovic; y el cantante ex líder de Patrio Rey y sus Redonditos de Ricota, Carlos “Indio” Solari que aun no fue procesado por lo ocurrido en el predio “La Colmena”.







Temas relacionados

Chacal Producciones (En Vivo S.A)   /    Ezequiel Galli    /    #IndioEnOlavarría   /    Indio Solari   /    Música   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO