Géneros y Sexualidades

MENDOZA

José Vilches: “Mendoza es una provincia con tradición religiosa”

Así se justificó el secretario de gobierno de General Alvear luego de suspender una charla sobre “Derechos humanos, género y diversidad sexual” que iba a realizarse en el Concejo Deliberante.

Martes 23 de agosto de 2016 | Edición del día

Desde el municipio de General Alvear suspendieron una charla que iba a realizarse en el Concejo Deliberante que trataba sobre “Derechos humanos, género y diversidad sexual”. La misma versaba en torno a las leyes referentes a problemáticas de género y diversidad sexual y estaba a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En una entrevista radial, el secretario de gobierno, José Vilches, se excusó diciendo que había ciudadanos que querían “informarse mejor” sobre el tema antes de aceptar un evento de estas características. En este sentido, planteó que la charla no se suspendió -como afirman algunos grupos, que ya “agradecieron a Dios” por la decisión tomada- sino que fue pospuesta para dentro de “unos días”.

Consultado por el periodista, y luego de hacerse el distraído con numerosas preguntas, el funcionario se justificó diciendo: “usted sabe como es la sociedad acá en la provincia. Vivimos con tradición en lo religioso, cuidadoso de lo que es la familia".

Vilches repitió que estos sectores “son importantes en la comunidad” y tienen que tener la posibilidad de “participar de la agenda de trabajo” del gobierno municipal. Explicó que el próximo viernes se reunirá con los mismos en el transcurso de la mañana.

Consultado por la fecha para la cual se reprogramó la charla, el secretario advirtió que “creería” que se dictará dentro de un mes.

La suspensión de la charla motivó que la Secretaría de Derechos Humanos denunciara “discriminación” a través de un comunicado donde repudió el hecho. También lo hizo la directora de Derechos Humanos de la provincia, que calificó a aquellos que protestaron contra la actividad como “intolerantes que dicen ser religiosos”.

Como viene reflejando La Izquierda Diario a través de sus notas, estos grupos oscurantistas demuestran tener un gran poder y hacen uso de él con el aval del gobierno municipal.







Temas relacionados

Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO