Mundo Obrero Chile

PLEBISCITO 25O

Integrantes Comando AC Libre y Soberana: "los trabajadores tenemos que estar al centro del proceso y retomar la lucha de octubre"

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta y vocera del Comando AC Libre y Soberana, junto a Nathaly Flores, parte del Comité de Emergencia y Resguardo, asisten a votar en este plebiscito y hacen un llamado a las y los trabajadores a ser protagonistas de este momento y de retomar la lucha en las calles por las demandas impuestas en la rebelión.

Domingo 25 de octubre | Edición del día

Miles de personas han salido a las calles de la ciudad de Antofagasta a votar este domingo 25 de octubre, con una alta presencia de juventud y los locales de votación llenos. Se espera participación durante todo el día.

Te puede interesar: Empiezan las votaciones en Antofagasta con importante afluencia de personas

Quienes se hicieron presente en las calles para votar fueron Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta y vocera del Comando AC Libre y Soberana, junto a Nathaly Flores, parte del Comité de Emergencia y Resguardo. Ambas hicieron un llamado a las y los trabajadores a ser protagonistas de este momento y de retomar la lucha en las calles por las demandas impuestas en la rebelión.

Sobre este punto, Romo manifestó que "una problemática en la región es que el sector minero queda fuera de la votación, que son trabajadores que durante todos estos meses estuvieron expuestos a la pandemia, trabajando en un sector productivo que nunca paró, que nunca dejó de ganar, de enriquecerse. En este sentido, las direcciones sindicales de la minería nunca se la jugaron por paralizar, y hoy día es un sector que tiene la problemática de no poder ir a votar, de no poder participar de este proceso, por problemas de distancia, del tiempo que tienen los permisos y porque también hay una inestabilidad en el país que hace que a la gente se le haga difícil exigir su derecho a la participación", afirmó la dirigenta.

Nathaly Flores manifestó que "los trabajadores tenemos que estar al centro de esto, y los trabajadores mineros también necesitan hacerse parte de las decisiones que se tomen en el país. Mostramos el 12 de noviembre en la huelga general que la clase trabajadora puede ser un sujeto activo, que junto con la juventud, las mujeres y los pobladores, retomemos el camino del 12 de noviembre, pongamos al centro nuestras demandas, no solo para el plebiscito, sino para todo lo que exigimos en octubre, y podamos así conquistar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que saque a Piñera, que libere a los presos políticos".

Revisa el video completo acá:







Temas relacionados

Patricia Romo   /    Mundo Obrero Chile   /    Política Chile   /    Plebiscito   /    Proceso Constituyente   /    Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO