×
×
Red Internacional

Todo sube.Internet, telefonía y cable: el Gobierno autorizó un aumento del 5 % retroactivo

La resolución fue tomada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Más incrementos para las familias trabajadoras en el marco de una inflación que no para.

Miércoles 14 de julio | 10:35

El Gobierno Nacional autorizó un aumento del 5%, que será retroactivo al mes de julio, para los servicios de internet, televisión por cable y telefonía fija. La decisión estuvo a cargo del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través de la Resolución 862/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

En dicha resolución se indica que “las licenciatarias de Servicios de Telefonía Fija (STF), podrán aplicar un aumento, retroactivo al 1° de julio de 2021 y de hasta un 5%, en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas”. En el texto también de detalla que "los licenciatarios de servicios de acceso a internet (SVA-I), de servicios de telefonía fija, de radiodifusión por suscripción mediante vínculo físico y radioeléctrico y de servicios de comunicación audiovisual de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, también podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas hasta un 5% retroactivo al 1° de julio de 2021.

De esta manera, nuevos aumentos golpean una vez más los bolsillos de las familias trabajadoras. Vale recordar que en lo que va del año, el incremento del inflación ya llegó casi al 50 %.

Te puede interesar: Indec.Precios por las nubes: la inflación en los últimos doce meses fue del 48,8 %




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias