Mundo Obrero

MATANZA

Interpack I: la solidaridad de MadyGraf

Reproducimos a continuación extractos de las palabras brindadas por Jorge Medina, trabajador de Donnelley y dirigente del PTS, ayer, en el acto que se realizó en San Justo, luego del corte de ruta que protagonizaron los trabajadores de Interpack I junto a organizaciones sindicales y políticas combativas y de izquierda, que se acercaron a llevar su solidaridad.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Jueves 15 de enero de 2015 | Edición del día

Corte y acto solidario con Interpack. Jorge Medina comisión interna MadyGraf - YouTube

"Desde MadyGraf venimos a solidarizarnos con esta lucha en este difícil momento que estamos pasando, ya que estamos hace 5 meses peleando día a día por la continuidad de la fábrica, ya son 5 meses de control obrero. Ahora estamos peleando por la Obra Social ya que el Sindicato gráfico, la conducción actual de la lista verde de la burocracia, nos está negando la cobertura.

Los queremos llamar por eso a coordinar las luchas, no solamente la de Interpack I y MadyGraf, sino la de todos los trabajadores gráficos, para mostrarle al conjunto de los trabajadores que hay una oposición real para recuperar el sindicato gráfico y ponerlo al servicio de los trabajadores. También porque queremos ser un ejemplo para toda la clase obrera, para todos los conflictos que están vigentes y para todos los que van a surgir.

La coordinación nos va a poder permitir llegar al triunfo en estas luchas, tal como lo demuestran los compañeros de Lear, que vienen peleando hace ya casi 8 meses y si se concreta el fallo judicial este lunes estarán regresando a planta en esta histórica lucha. Una vez más compañeros les brindamos nuestro saludo y nuestro apoyo, estaremos en todo lo que podamos ayudarlos y fuerza a todos los compañeros de Interpack I."







Temas relacionados

Federación Gráfica Bonaerense   /    Interpack   /    Lear   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO