×
Red Internacional

Ataque sionista.Israel destruyó el único laboratorio de testeos para covid-19 en Gaza

En el mismo ataque resultaron dañados un orfanato, un instituto femenino y las oficinas del Ministerio de Sanidad.

Lunes 17 de mayo | 19:39
MEE/Mohammed al-Hajjar

En un ataque durante la mañana del lunes en un área residencial del centro de Gaza, el ejercito de Israel destruyó el único centro de testeos de coronavirus de todo el territorio.

La información fue confirmada por testigos al sitio Middle East Eye, que informa que además resultaron dañados otra docena de edificios entre los que se encuentras un colegio, un orfanato y oficinas del Ministerio de Sanidad.

La clínica Al-Rimal, situada en la ciudad del mismo nombre en la Franja de Gaza, quedó parcialmente destruida y la oficina de la Media Luna Roja de Qatar también fue alcanzada por el fuego aereo.

Personal médico del ministerio resultó herido, algunos están en estado crítico, según declaró a la prensa el viceministro de Sanidad Yousef Abu al-Rish.

El portavoz del Ministerio, Ashraf Qidra, declaró que los ataques israelíes "amenazan con socavar los esfuerzos del Ministerio de Sanidad frente a la pandemia de Covid".

Solo el 1 por ciento de la población de Gaza está vacunada contra el coronavirus. A esta realidad hay que sumarle las altas tasas de incidencia del virus y la aglomeración de personas en refugios durante los bombardeos. Por todo esto las autoridades se teman un estallido de los contagios.

La casi inexistente vacunación se debe principalmente a que Gaza está bloqueada por aire, mar y tierra por Israel, que decide que pueden entrar y que no al territorio y ha impedido deliberadamente la entrada de vacunas. Además, es casi imposible para el gobierno local hacer frente al costo de las dosis por lo que dependen casi exclusivamente de las donaciones internacionales, que llegan a cuenta gotas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias