Ivana Lizárraga Kheil

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Silencio en los centros de estudiantes: tomas de tierra, deserción y presupuesto a medida del FMI

23 de noviembre | Miles de familias pelean por tierra en todo el país, miles de estudiantes quedan fuera de la universidad y la semana pasada el Congreso votó un presupuesto de ajuste para el 2021. Es urgente que (...)

TUCUMÁN

Deserción en la UNT: becas para pocos y para la mayoría en riesgo pedagógico, nada

29 de octubre | El Consejo Superior votó una nueva beca de “conectividad” para 600 estudiantes en toda la UNT, una respuesta que es totalmente insuficiente y que llega a fin de año cuando ya muchos (...)

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Corte en el Rectorado contra la deserción en la UNT

9 de octubre | Estudiantes de distintas facultades protestaron esta mañana ante el aumento de estudiantes que deben abandonar sus carreras y las trabas para cursar.

TUCUMÁN

Marchan contra la violencia hacia las mujeres en Famaillá

4 de octubre | Ante el femicidio de Alejandra Martinez, se realizó una movilización en el centro de la ciudad. Al igual que en Jujuy, aumentan los casos de violencia y aumenta la organización de las (...)

MEDIOAMBIENTE

Jornada de protesta en Tucumán durante la sexta huelga mundial por el clima

26 de septiembre | Numerosas organizaciones ambientalistas, animalistas, pueblos originarios, el FIT-Unidad, junto con otras organizaciones movilizaron frente a Casa de Gobierno de Tucumán en el marco de la sexta (...)

TUCUMÁN

Rectorado de la UNT: un protocolo de exámenes para desligarse de responsabilidades

1ro de agosto | El Rectorado de la UNT envió al COE y al Ministerio de Educación un protocolo para rendir exámenes finales; este protocolo no fue puesto en ningún momento en consulta con la comunidad educativa, ni (...)

FRENTE A LA PANDEMIA

Convocatoria abierta a poner en pie un observatorio social en la UNT

22 de abril | Proponen investigar sobre los despidos existentes pese al decreto que los prohibe.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Filosofía y Letras comenzará las clases virtuales pero el 40 % de los estudiantes no accede a una computadora

9 de abril | El Decanato y el Centro de Estudiantes quieren presentar como un “triunfo” el comienzo de las clases virtuales. Muchos estudiantes se hace la misma pregunta: ¿qué pasará con los que no tienen los (...)