Mundo Obrero

ELECCIONES SINDICALES

Jaboneros: tras las denuncias de fraude, Trabajo citará a la burocracia del sindicato

Ante las maniobras fraudulentas denunciadas por la lista antiburocrática del sindicato, el Ministerio convocó a una audiencia el martes con las tres listas y la junta electoral.

Viernes 10 de junio de 2016 | 12:22

Trabajadores del gremio jabonero cortan Av Corrientes y Callao - YouTube

Fotos: Enfoque Rojo

Cerca de las 8 de la mañana de este viernes, tal como informó este diario, un nutrido grupo de trabajadores del gremio Jabonero, acompañado por otros sectores obreros y organismos de derechos humanos, llegó al centro porteño para manifestarse ante las maniobras fraudulentas encabezadas por la actual conducción del Sindicato de Obreros Jaboneros del Oeste (SOJO).

Entre las delegaciones presentes se destacaron las de la fábrica Alicorp de La Matanza y Procter & Gamble de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Tras cortar por más de una hora la avenida Corrientes en su intersección con Callao se dirigieron a la sede del Ministerio de Trabajo (Callao al 100). Luego de algunas negativas de parte de los funcionarios lograron que una delegación sea atendida, acompañada por la abogada Vanesa Rodríguez del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

A la salida de la reunión la delegación se volvió a juntar con el resto de los trabajadores que esperaban en la puerta, cortando parcialmente Callao.

Franco Villalba, candidato a Secretario General por la Lista Bordó en las próximas elecciones del SOJO y miembro de la Comisión Interna de Alicorp, dijo a este diario a la salida del Ministerio que “la actividad de hoy fue muy importante. Luego de cortar Corrrientes y Callao, junto a los compañeros telefónicos de La Bordó, a los docentes de La Matanza y otras organizaciones, además del CeProDH por supuesto, fuimos al Ministerio a exigir que nos atiendan y den respuesta a nuestros reclamos. Finalmente nos atendieron y nos informaron que van a citar a una audiencia para el martes que viene, en la cual van a estar las tres listas que participarán de las elecciones del SOJO, además de la junta electoral”.

Villalba agregó que los sectores combativos del gremio esperan “que realmente se dé una solución de fondo y se respete la voluntad de los afiliados al gremio. Nuestro reclamo de que se garantice un proceso electoral democrático viene siendo desoído por la conducción actual. Nosotros estamos exigiendo que se respete el derecho de todos los afiliados”.

Por su parte la abogada Vanesa Rodríguez dijo que le manisfestaron verbalmente al Director Nacional de Asociaciones Sindicales “todo lo que venimos denunciando hace semanas. Prácticamente estamos haciendo presentaciones formales todos los días alertando sobre las maniobras de la conducción del gremio Jabonero de cara a las elecciones sindicales. En ese marco desde el Ministerio ser comprometieron a citar a una audiencia con las todas las partes, incluyendo a la propia junta electoral del Sindicato para que dé explicaciones sobre todo lo que nosotros estamos planteando”.

En ese marco la abogada de la Lista Bordó dijo que el resultado de la audiencia de hoy “es relativamente posivito en el sentido de que el Ministerio se comprometió a atender el reclamo. Veremos ahora qué es lo que sucede el próximo martes, que es para cuando convocaron a la audiencia”.







Temas relacionados

Trabajadores jaboneros   /    Democracia sindical   /    SOJO   /    Alicorp   /    Procter & Gamble   /    Burocracia sindical   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO