Jair Bolsonaro

BRASIL

Bolsonaro apoya una marcha de la derecha para cerrar el Congreso

26 de febrero | El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, apoyó una marcha impulsada por sus seguidores con el objetivo de cerrar el Congreso, convocada para el 15 de (...)

HUELGA DE PETROLEROS

Brasil sin derechos: juez decreta ilegal la huelga de los petroleros

17 de febrero | Una medida autoritaria para terminar con la huelga más larga en el sector desde 1995. Los trabajadores enfrentan los despidos y las medidas privatizadoras de (...)

HUELGA DE PETROLEROS

La huelga de los petroleros causa escasez en uno de los principales puertos de Brasil

17 de febrero | En el puerto de Santos la falta de combustible genera retrasos, barcos que cargan la mitad del combustible para su viaje y miles en pérdidas. La huelga es la más larga y fuerte desde (...)

#SomosTodosPetroleiros

La lucha de los petroleros de Brasil supera el cerco mediático y gana las redes sociales

17 de febrero | Los grandes medios hacen todo lo posible por ocultar la huelga de los petroleros de Brasil contra la privatización de Petrobras y la amenaza de despidos masivos. Sin embargo en las redes sociales (...)

HUELGA DE PETROLEROS

Brasil: exigen que se llame a huelga nacional en apoyo a la lucha de los petroleros

13 de febrero | La huelga de los petroleros está en su segunda semana. Pueden imponer una derrota al proyecto de despidos, privatización y entrega de la riqueza nacional de (...)

AJUSTE EN BRASIL

La huelga nacional de petroleros en Brasil cumplió 12 días y aumentan las adhesiones

12 de febrero | Este miércoles se cumplieron 12 días de huelga nacional petrolera, con la adhesión de nuevas unidades. Ya son 108 puestos operacionales parados contra los despidos y por el cumplimiento del Acuerdo (...)

RELACION ARGENTINA BRASIL

Bolsonaro recibió a Solá: apretón de manos, sonrisas y varias coincidencias

12 de febrero | El canciller argentino Felipe Solá mantuvo este miércoles una reunión con Bolsonaro y aseguró que ambos gobiernos tienen posiciones similares sobre Venezuela.

PRIVATIZACIONES EN BRASIL

Huelga de petroleros en Brasil: una importante trinchera de la clase obrera

6 de febrero | La huelga de petroleros, sector clave de la economía brasileña, puede convertirse en una importante trinchera para todos los trabajadores contra el conjunto de los ataques del Gobierno de (...)

Sin filtro

Scioli elogia el ajuste de Bolsonaro: “Brasil vive una etapa de reformas positivas”

3 de febrero | Así se refirió el designado embajador argentino a la política económica del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ya cuenta en su haber con una brutal reforma jubilatoria y decenas de (...)

INJERENCIA IMPERIALISTA

Lo votó Diputados: un portaaviones yanqui con 5000 marines recorrerá la costa argentina

30 de enero | Salvo el Frente de Izquierda, el conjunto de los bloques votó a favor de esta escandalosa medida que había sido impulsada por el Ministro de Defensa de Macri, Oscar "Milico" Aguad. No hubo "grieta" (...)

CRIMEN SOCIAL

Más de 50 muertos en Brasil: no son las lluvias, es la voracidad de las mineras y la precariedad habitacional

28 de enero | Las fuertes lluvias se transformaron una vez más en un cataclismo. Esta vez golpeó a la población de Minas Gerais y Espírito Santo.

BRASIL

El odio racista de Bolsonaro: "El indio es cada vez más un ser humano como nosotros"

24 de enero | Diferentes organizaciones indígenas anunciaron este viernes que denunciarán ante la Justicia a Jair Bolsonaro después de que el presidente de Brasil afirmara que cada vez más "el indio es un ser (...)

BRASIL

Bolsonaro debió echar al secretario de Cultura que copió discurso del nazi Goebbels

17 de enero | El ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este viernes al secretario de Cultura, Roberto Alvim, en medio de la polémica generada por un discurso en el que copia al ministro (...)

BOLSONARO CONTRA LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Dura denuncia de Human Rights Watch contra Bolsonaro

14 de enero | El organismo publicó este martes su informe anual sobre “los derechos humanos en el mundo”. Allí plantea que el presidente de Brasil adoptó medidas contrarias a los derechos humanos, la libertad de (...)

BOLSONARO PROIMPERIALISTA

Brasil será sede de una reaccionaria reunión de aliados de Estados Unidos contra Irán

6 de enero | El Gobierno brasileño del ultraderechista Bolsonaro acordó organizar una reunión entre aliados militares de Estados Unidos los días 5 y 6 de febrero para discutir la situación en el Medio (...)

ACTUALIDAD

Por la crisis en Medio Oriente, Alberto Fernández le cuida los intereses a Estados Unidos

5 de enero | El sábado último, a un día de que Donald Trump ordenara el asesinato del número dos de Irán en territorio iraquí, Fernández dispuso reforzar la seguridad en la embajada y en las líneas aéreas (...)

RETROSPECTIVA 2019

Brasil: lecciones del primer año de la extrema derecha en el poder

4 de enero | Hijo no deseado del golpe institucional, Bolsonaro completará un año de gobierno que ha satisfecho fundamentalmente los intereses del capital financiero.

BRASIL // CENSURA

Las Pussy Riot estarán en el festival con las obras censuradas por Bolsonaro

28 de diciembre de 2019 | El Festival Verão Sem Censura fue anunciado en octubre por la municipalidad de San Pablo. La participación de Pussy Riot ya fue confirmada.

TWITTER

#CanceloNetflix: insólita campaña homofóbica contra un especial de humor de Navidad

27 de diciembre de 2019 | Con miles de tweets, un grupo de seguidores de la iglesia católica exigen la censura de un programa de humor de los brasileros que hacen “Porta dos Fundos”, porque muestran a Jesús como (...)

BRASIL

La Navidad reaccionaria de Jair Bolsonaro

26 de diciembre de 2019 | El ultraderechista presidente de Brasil tuvo una Navidad agitada, entre un indulto a policías y el endurecimiento del código penal. En su mensaje navideño exaltó “la familia tradicional, Dios y el (...)

CASO QUEIROZ

Corrupción en Brasil: allanan inmuebles del círculo de los Bolsonaro

19 de diciembre de 2019 | La operación que contó con decenas de órdenes de registro en una investigación por lavado de dinero, corrupción y asociación ilícita.

GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

El evangelismo mesiánico bendijo a la Bolivia blanca y golpista

14 de diciembre de 2019 | Este viernes se conoció una misa realizada por pastores evangélicos con la autoproclamada presidenta Áñez. El cristianismo al servicio de la derecha golpista.

BRASIL

Bolsonaro recibe a un Papá Noel pistolero y reivindica las armas rodeado de niños

13 de diciembre de 2019 | El episodio entre bizarro y lamentable tuvo lugar este viernes. Mientras que un grupo de niños cantaban villancicos, Bolsonaro y una persona vestida de Papá Noel reivindicaron el uso de las armas. (...)

ECONOMÍA INTERNACIONAL

Recalculando: Bolsonaro dijo que el comercio entre Argentina y Brasil no cambiará con el recambio presidencial

10 de diciembre de 2019 | Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, confirmó que sostuvo tras el recambio presidencial no habrá cambios en materia comercial entre su país y la Argentina.

Más publicaciones