Jair Bolsonaro

EXPLOTACIÓN LABORAL

Bolsonaro lamenta que el trabajo infantil no sea legal: "Eran buenos tiempos"

26 de agosto de 2020 | Afirmó que se trata de "un valor de la sociedad" con esta frase el presidente de Brasil volvió a defender el trabajo infantil y agregó: "Eran buenos tiempos cuando los menores podían (...)

BRASIL

La huelga de los trabajadores del correo de Brasil toma las calles

26 de agosto de 2020 | Los trabajadores del correo se encuentran en huelga desde el lunes 17 de agosto contra los planes de ajuste, los ataques al convenio y el intento de privatización. Son más de 100.000 y este (...)

BRASIL

Tras amenazar a un periodista, Bolsonaro afirmó que la prensa lo persigue

24 de agosto de 2020 | La amenaza fue el domingo cuando le dijo a un periodista que lo que desearía es "llenarle la boca de puñetazos".

EL CIRCULO ROJO

Latinoamérica, un continente en disputa

24 de agosto de 2020 | La derecha busca mostrarse fuerte en la región. Como alternativa se llama a la modernización ¿Cuál es la situación regional en medio de la crisis por el coronavirus?

BRASIL

Bolsonaro quiere reducir la ayuda estatal a millones de brasileños por el coronavirus

20 de agosto de 2020 | El Presidente declaró que pretende reducir la ayuda de emergencia que reciben más de 65 millones de brasileños desempleados y sin ingresos. Mientras asigna recursos a los bancos y aumentando el (...)

POR LA PROPIEDAD PRIVADA Y LA PATRIA

17A: contra "el comunismo", las vacunas y la reforma judicial, la derecha tomó las calles

18 de agosto de 2020 | En varias ciudades del país se movilizaron sectores de clase media alta. En Neuquén se vieron carteles donde se pidió "fusilar periodistas" y en Córdoba marchó el Patriarcado Unido (...)

ARTE Y PANDEMIA

Continúa la performance “Insuflación de una muerte crónica”

14 de agosto de 2020 | La performance del proyecto de “Mujeres en cuarentena” en Brasil se encuentra en vivo por Youtube hasta el 16 de agosto.

CORONAVIRUS

Brasil desigual: en San Pablo los pobres se infectan 2,5 veces más que los ricos

12 de agosto de 2020 | Un estudio hizo una estimación del número real de casos en Sao Paulo, principal ciudad de Brasil, dado el inmenso subregistro debido a la falta de pruebas. También señaló que quienes solo tienen (...)

Pandemia

Coronavirus en el mundo: ya son más de 20 millones los casos positivos

11 de agosto de 2020 | Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios (25,5 %). Le siguen Brasil (15 %), India (11 %), Rusia (4,5 %) y Sudáfrica (2,8 %). Más de la mitad de los casos se encuentran en el (...)

INCENDIOS Y DEFORESTACIÓN

Amazonia amenazada: con Bolsonaro se perdió una superficie similar a El Salvador

9 de agosto de 2020 | Con la política criminal del ultraderechista, el agronegocio y las mineras se envalentonaron aún más contra la biodiversidad y los pueblos originarios de (...)

AMAZONIA

Nueva oleada de incendios y deforestación en el Amazonas en plena pandemia

7 de agosto de 2020 | Deforestación en la Amazonía brasileña está en un nivel aún más crítico que en los incendios del año pasado.

BRASIL

Bolsonaro con infección pulmonar a días de dejar el aislamiento por Covid-19

31 de julio de 2020 | A menos de una semana de su recuperación del Covid-19 el presidente de Brasil afirmó que tiene una infección pulmonar. Mientras el país atraviesa una crisis sanitaria de gran magnitud que ya lleva (...)

PANDEMIA

Bolsonaro fue denunciado en La Haya por crímenes contra la humanidad

27 de julio de 2020 | La denuncia parte de un colectivo que agrupa a gremios de la salud y movimientos sociales. Es por la pésima gestión que el Presidente viene haciendo de la pandemia, que ya dejó más de 87.000 muertos (...)

25 DE JULIO - DÍA DE LUCHAS EN BRASIL

Día de las mujeres negras en Brasil: ¡estamos juntas con las y los repartidores!

25 de julio de 2020 | Este 25 de julio es el Día de las Mujeres Negras, Latinoamericanas y del Caribe, y en Brasil, donde reside la mayor cantidad de personas negras, por fuera de África, la fecha coincide con el (...)

CONFERENCIA DE LATINOAMÉRICA Y ESTADOS UNIDOS

[Entrevista] La izquierda brasileña y la Conferencia de Latinoamérica y Estados Unidos

24 de julio de 2020 | Publicamos la entrevista a Diana Assunção y Edison Urbano, dirigentes del MRT, grupo de la Fracción Trotskista que impulsa Esquerda Diário en Brasil.

PANDEMIA

Otra de Bolsonaro: sigue positivo de coronavirus pero anda en moto y habla con empleados

23 de julio de 2020 | El Presidente de Brasil sigue dando que hablar. Se trata del segundo país con mas casos registrados de Covid-19 y también de muertes por la enfermedad.

PANDEMIA

Sigue la "gripezinha": Bolsonaro dio positivo de coronavirus por tercera vez

22 de julio de 2020 | El Presidente de Brasil continúa dando positivo en las pruebas de Covid-19 pese a que ya lleva dos semanas contagiado. Este miércoles se confirmó que un tercer test dio (...)

IDEAS DESDE LA UNIVERSIDAD

[Entrevista] “El único lugar donde los negros no se rebelaron es en los libros de los historiadores capitalistas”

21 de julio de 2020 | Entrevistamos a Leticia Parks, Marcello Pablito y Daniel Alfonso, organizadores del libro "A revolução e o negro" y miembros del Movimiento Revolucionario de los Trabajadores (FT-CI) en Brasil. (...)

PANDEMIA

"Gripezinha": Bolsonaro sigue en aislamiento y dos ministros se contagiaron de coronavirus

20 de julio de 2020 | El Presidente de Brasil que viene llevando adelante políticas totalmente irresponsables para hacer frente a la pandemia de Covid-19 suma miembros de su gabinete a la lista de (...)

CORONAVIRUS

Brasil superó los dos millones de casos confirmados de coronavirus

16 de julio de 2020 | Con 45.043 nuevos contagios y 1.322 muertes en las últimas 24 hs en el país. Las políticas de Bolsonaro agudizan la crisis sanitaria.

CORONAVIRUS

Bolsonaro dijo que volvió a dar positivo por Covid-19

15 de julio de 2020 | Al presidente de Brasil dijo este miércoles que la prueba de covid-19 le volvió a dar positivo. Bolsanoro viene siendo fuertemente cuestionado en su país, por restarle importancia a la (...)

BRASIL

Otra de Bolsonaro: ahora lo picó un ñandú

14 de julio de 2020 | El presidente Bolsonaro había dado positivo de coronavirus. Ahora, por no soportar el aislamiento, fue picado por un ñandú.

RACISMO

Policía le pisa la cabeza y tortura a una mujer negra en Brasil

13 de julio de 2020 | “Colocó una de sus rodillas en mi cuello y la otra en mis costillas. Me desmayé cuatro veces” contó la mujer sobre el accionar represivo de la Policia Militar en el estado de San (...)

BRASIL

Bolsonaro veta la ayuda de emergencia a pueblos indígenas ante el avance del Covid-19

8 de julio de 2020 | Agua potable, material de desinfección y respiradores, como representan un gasto, el Presidente de Brasil vetó la ayuda para los pueblos originarios. Bolsonaro no para de atacar a los más (...)

Más publicaciones