Javo Ferreira

Militante de la LOR-CI

Javo Ferreira nació en La Paz en 1967, es fundador de la LOR-CI en Bolivia. Autor del libro Comunidad, indigenismo y marxismo y parte del consejo editorial de La Izquierda Diario Bolivia. Fue docente de la Universidad Obrera de Siglo XX en Potosí e impulsor del PT de la COB el 2013.

BOLIVIA

Bolivia: nuevas muertes por represión a cocaleros en los yungas paceños

30 de agosto de 2018 | Por lo menos 4 personas han muerto por la represión para imponer la erradicación forzosa de coca. Repudiamos la represión, exigimos la libertad de Franklin Gutiérrez y todos los detenidos, el cese de (...)

CÓDIGO DE SISTEMA PENAL

Bolivia: ¿qué dirección necesitan los trabajadores?

1ro de febrero de 2018 | Presentamos la discusión con las organizaciones de "izquierda" que se encuentran en bloque con la burocracia opositora. Rechazamos la división artificial de la COB y llamamos a enfrentar a la (...)

BOLIVIA: EN EL ANIVERSARIO DEL ESTADO PLURINACIONAL EVO VUELVE A RETROCEDER

Con la ayuda de Evo Morales y el MAS, la oposición patronal se anotó un punto

22 de enero de 2018 | El domingo 21 de enero Evo Morales retrocedió nuevamente al anunciar la abrogación del Código del Sistema Penal “para evitar que la derecha siga conspirando”. Con este resultado la oposición patronal (...)

BOLIVIA: MESA VS MORALES

Campaña electoral prematura tensiona relaciones entre Bolivia y EE. UU.

15 de noviembre de 2017 | Evo Morales criticó al encargado de negocios de los EE. UU., Peter Brennan, por vulnerar la soberanía nacional con motivo de la reunión entre éste y el ex presidente Carlos Mesa, quien afirmó que es (...)

INDEPENDENCIA CATALUÑA

Evo Morales debe reconocer al Estado Catalán

30 de octubre de 2017 | La declaratoria de la independencia de Cataluña está abriendo una crisis de grandes proporciones, provocando realineamientos y convergencias entre fascistas, monárquicos, socialdemócratas, (...)

CENTRAL OBRERA BOLIVIANA

Bolivia: la COB convoca a paro nacional con movilización este 12 de julio

9 de julio de 2017 | Luego de la limitación del derecho de huelga en salud, los despidos en fabriles y los intentos de imponer a los asalariados de la minería estatal al estatuto del funcionario público, la COB va a la (...)

DEMANDA MARÍTIMA Y DETENCIONES

Aumenta la tensión diplomática entre Bolivia y Chile

22 de marzo de 2017 | La detención de funcionarios y militares bolivianos por parte de Carabineros de Chile y la demanda presentada por Bolivia en la Corte Internacional por soberanía marítima aumentan la tensión (...)

Bolivia

PROYECTO DE LEY DE COCA PERJUDICA A PRODUCTORES DE LARECAJA Y YUNGAS

La represión policial no cesa y ya van decenas de detenidos

21 de febrero de 2017 | Pese a haberse iniciado el diálogo entre el Ministerio de Gobierno y los Dirigentes Cocaleros de La Paz, la represión no ha cesado y hay decenas de detenidos y (...)

Bolivia

Se agrava la crisis del agua en Bolivia

2 de diciembre de 2016 | Desde el 8 de noviembre la ciudad de La Paz entró en un riguroso racionamiento de agua, acompañando de esta manera a lo que ya venían viviendo varios departamentos del (...)

BOLIVIA

Movilizaciones ante la falta de respuesta oficial por la sequía que afecta a Bolivia

24 de noviembre de 2016 | Centenas de barrios y municipios llevan hasta 10 días sin recibir una gota de agua, 6 departamentos afectados por la sequía. ¿Cuál es la responsabilidad del (...)

Bolivia

BOLIVIA: ¿CAMBIO CLIMÁTICO, MINERÍA O IRRESPONSABILIDAD MULTICOLOR?

Escasea el agua y abunda la retórica irresponsable del MAS

24 de noviembre de 2016 | Centenas de barrios y municipios llevan hasta 10 días sin recibir una gota de agua, 6 departamentos afectados por la sequía, animales, siembras y cosechas perdidas. Evo Morales declara emergencia (...)

Bolivia

ANTE EL NUEVO PLAZO DE LA COB AL GOBIERNO

Con bronca y decepción se levanta huelga de ENATEX

27 de julio de 2016 | Los dirigentes de la COB empezando por Guido Mitma, de la Confederación Fabril, Víctor Quispe, y de la Federación, Fabril Wilson Mamani, prepararon la derrota y traición a los (...)

Bolivia

FRACASA DIÁLOGO COB - GOBIERNO

Miles de trabajadores se movilizan en todo el país en apoyo a ENATEX

30 de junio de 2016 | En el segundo día de paro movilizado de 72hs convocado por la COB, y luego de duros enfrentamientos entre fabriles y policías en diferentes Departamentos del país cuyo epicentro fue la ciudad de (...)

Bolivia

MEDIO MILLAR SE PRONUNCIA POR LA INDEPENDENCIA POLÍTICA DE LOS TRABAJADORES

Acto independiente realizado por organizaciones que impulsan el Partido de los Trabajadores

1ro de mayo de 2016 | Este 1 de mayo Evo Morales firmó el decreto del aumento salarial para el salario mínimo de un 9% y para el salario básico en un 6%. En una reducida movilización la COB “festejó” este incremento (...)

URUS EN LAS ELECCIONES AL RECTORADO EN LA UMSS-COCHABAMBA

“Como una hojita al viento”

25 de abril de 2016 | El comportamiento errático de la URUS FUL, su desastrosa política durante el conflicto pasado son la evidencia mas clara de que esta organización merece ser superada. Su práctica política ensucia las (...)

INTERNACIONAL

Bolivia: El Alto será sede del centro de investigación nuclear más grande la región

10 de marzo de 2016 | El pasado 6 de marzo y con motivo del 31 aniversario de fundación de la ciudad de El Alto, el presidente Evo Morales firmó el convenio con el representante de la trasnacional rusa Rosatom, Serguei (...)

Bolivia

SE AGRAVA LA LUCHA DE CAMARILLAS EN LA UNIVERSIDAD DE COCHABAMBA

La FUL – URUS convertida en amarrahuatos de Fredy Arce

3 de marzo de 2016 | El pasado martes 1 de marzo se llevó a cabo una magna asamblea en la entrada de la Universidad Mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba convocada por la FUL-URUS para tratar la crisis (...)

REFERÉNDUM CONSTITUCIONAL EN BOLIVIA

Con el 99,49% de actas consolidadas gana el NO a la reforma con el 51,31%

24 de febrero de 2016 | A las 23 hs la presidenta del Órgano Electoral Plurinacional dio por ganador con el 51,31% a la opción NO a la reforma constitucional. Con una diferencia de 150 mil votos con la opción SI, que llego (...)

ENTREVISTA

Bolivia después del referéndum

23 de febrero de 2016 | Sin resultados definitivos los sondeos dan ganador al NO. La oposición festeja el triunfo mientras que el gobierno espera el cómputo oficial. Las hipótesis de sucesión de Evo, la oposición y la (...)

ANALISIS

Referéndum en Bolivia: con resultados no oficiales el NO gana con el 52,3%

21 de febrero de 2016 | Con resultados no oficiales el voto negativo a la reforma del artículo 168 de la Constitución se imponía con 52,3% de los votos. Este resultado impediría una nueva reelección de Evo (...)

BOLIVIA

El debate en la izquierda frente al referéndum

19 de febrero de 2016 | El Referéndum del domingo en Bolivia abrió una discusión en la izquierda regional. Algunos consideran a Evo el último "dique de contención" contra el avance de la derecha, otros llaman a votar NO sin (...)

Bolivia

REFERENDUM

Bolivia: acalorado debate con diputadas del MAS por Referéndum

18 de febrero de 2016 | Violeta Tamayo, dirigente de Pan y Rosas y de la LORCI participó de un debate acalorado con diputadas del MAS sobre el Referéndum del domingo en un foro de la Universidad Mayor de San (...)

BOLIVIA

Evo Morales, Gabriela Zapata y contratos por 557 millones de dólares

12 de febrero de 2016 | A una semana del referéndum que pretende reformar la constitución del estado Plurinacional de Bolivia para habilitar a Evo Morales a su cuarta gestión de gobierno, el país se encuentra en estado de (...)

BOLIVIA

Con un referéndum, Evo Morales busca reformar la Constitución para conseguir su cuarto mandato

19 de diciembre de 2015 | El presidente de Bolivia aspira así a conseguir un nuevo mandato. El referéndum se realizará el 21 de febrero del 2016. ¿Cómo expresar el rechazo de los trabajadores y el (...)

Más publicaciones