Internacional

ORGANIZACIÓN OBRERA Y POPULAR EN CHILE

Jornada antirrepresiva en Chile: trabajadores, jóvenes y artistas contra la criminalización de la protesta

La actividad "Plato único anti-represivo: Yo también dije Fuera Piñera" convocó a más de doscientos trabajadores con sus familias, secundarios, jóvenes, mujeres y artistas. Contó además con la presencia internacional del dirigente de la fábrica recuperada Zanón, el legislador argentino Raúl Godoy.

Domingo 22 de diciembre de 2019 | 11:59

Este sábado se desarrolló la actividad social y cultural "Yo también dije Fuera Piñera". En las palabras se encontraba Dauno Tótoro, ex dirigente estudiantil, ex candidato a diputado independiente por el distrito 10 y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, quien hoy es perseguido por el gobierno con la Ley de Seguridad Interior del Estado.

La actividad contó también con la participación de Raúl Godoy, legislador por el Frente de Izquierda y dirigente de la emblemática fábrica sin patrones Zanón, y de Lyam Riveros, estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

Además, hubo participación de artistas como Fernando Mallea y el joven Mc IKTUZ.

Lo recaudado irá para Fabiola Campillay y su familia, trabajadora que fue dejada ciega al recibir una lacrimógena directa en su rostro cuando se dirigía a su lugar de trabajo.

Esta actividad es parte de la campaña anti represiva impulsada por La Izquierda Diario Chile y el Partido Revolucionario de Trabajadores en importantes ciudades del país.

El sábado pasado se realizó la peña "Rebelión" en Valparaíso. Entre música y discursos, se hizo una fuerte denuncia a la represión y criminalización que hoy se vive en Chile.

El anterior sábado (14), la ciudad minera de Antofagasta, en el norte de Chile, había sido escenario del evento en marco de la Toma del campus Área Clínica de la Universidad de Antofagasta. Allí se expuso el proyecto La Izquierda Diario y el rol de los medios de comunicación en el actual contexto internacional. La actividad contó con la presencia internacional de José Montes, histórico dirigente del Astillero Rio Santiago y del PTS de Argentina.

No es posible que una valga menos que un torniquete

La actividad comenzó con las palabras de la pareja de Roberto Campos, Armando Arjona, profesor de matemáticas preso por romper unos torniquetes el pasado 18 de octubre. "Roberto es un chivo expiatorio para criminalizar la movilización", expresó el joven.

Lyam Rivieros, estudiante de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios denunció la represión del gobierno a través de la intendencia Metropolitana en Plaza Dignidad el día de ayer: "el gobierno la única respuesta que ha dado a la juventud ha sido represión y no podemos permitir que eso quede en la impunidad, por eso también exigimos juicio y castigo a todos los responsables de la represión".

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y ex candidato a diputado por el distrito 10, quien es querellado por el gobierno a través de la ley de Seguridad Interior del Estado, denunció la represión del gobierno de Piñera y su hipócrita acuerdo de Paz: "quiero hacerle activamente esta invitación para que se sumen esta campaña anti represiva, contra la criminalización y represión donde el principal responsable es Piñera".

Te puede interesar el discurso completo de Dauno Tótoro: “mientras el criminal queda con firma mensual hay miles de jóvenes presos

Raúl Godoy, legislador argentino por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (PTS) y dirigente obrero de la fábrica sin patrones, Zanón, saludó a las convulsionadas movilizaciones en Latinoamérica.

"No tienen vergüenza de hablar de saqueo, ellos que saquean nuestros países y son ellos los que nos condenan. Pero eso se terminó, este proceso que está abierto debe tener continuidad", argumentó Godoy.







Temas relacionados

#YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /    #TODOSSOMOSDAUNO   /    Represión en Chile   /    #FueraPiñera   /    Dauno Tótoro    /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    José Montes   /    Raúl Godoy   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO