×
×
Red Internacional

Este jueves desde las 10 horas distintas organizaciones sociales realizan acciones simultaneas en 22 provincias del país. En la Ciudad de Buenos Aires realizan un corte en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia.

Jueves 16 de septiembre | 10:39
Fotografía: Franco Fafasuli / Infobae

Organizaciones sociales, muchas de ellas parte de "Unidad piquetera", realizan este jueves una jornada de lucha contra "el ajuste que ha producido la caída del gasto social que se traduce en planes sociales miserables de montos que están en la mitad de la canasta de indigencia, apenas $ 14.000, el 10% (!) de lo que necesita una familia para vivir y encima los programas están cerrados y siguen sin ser universales".

La marcha llegó desde distintas localidades del Gran Buenos Aires al centro porteño. También se realiza en las principales ciudades de 22 provincias.

Las organizaciones convocantes señalan que "en los últimos dos meses el gobierno no entregó ni un kilo de alimentos para los comedores populares. No vamos a esperar más, porque millones de familias hoy no tienen un palto de comida en su mesa."

Además denuncian "salarios y jubilaciones de miseria, rebaja en los presupuestos en salud y educación y ayuda social en caída mes a mes por la inflación, acumulando anualmente un golpe para los y las trabajadores de todos estos sectores que tienen salarios de hambre."

Entre los convocantes están el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, C.U.Ba-M.T.R, el Bloque Piquetero Nacional, MTL Rebelde, MST Teresa Vive, y otras organizaciones de trabajadores y trabajadoras desocupadas y cooperativistas.

El FOL se moviliza

También en el día de hoy se realiza una movilización, en distintos puntos del país, convocada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Movimiento de los pueblos, Izquierda Latinoamericana, entre otras organizaciones. Reclaman por tierra y autogestión de la vivienda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias