Política

CORRUPCIÓN

José López: “El dinero salió de la política”

El ex funcionario se presentó ante el juez Rafecas tras su detención en el convento de General Rodríguez.

Catalina Ávila

@linaa_avila

Jueves 11 de agosto de 2016 | 18:09

El ex secretario kirchnerista de Obras Públicas José López dijo esta tarde en la ampliación de su declaración indagatoria que el dinero que se encontraba en los bolsos no era suyo. “Salió de la política”, dijo, y declaró que el dinero estaba escondido en el recinto del tanque de agua de la casa de Tigre.

Además quiso desligar de la causa a su esposa María Amalia Díaz y a las monjas del convento, y declaró que “no tienen nada que ver con los bolsos”. María y Marcela, una de las monjas, habían coincidido en sus declaraciones como testigos en que no estaban al tanto de la presencia del dinero. Por su parte, la monja Inés fue a indagatoria porque fue parte del traslado de los bolsos.

Finalmente, López dijo que brindará más información “cuando tenga la fortaleza física, psicológica y espiritual necesaria”.

De esta manera, finalizó esta tarde la ampliación de la declaración indagatoria del ex funcionario ante el juez federal Daniel Rafecas en la causa por enriquecimiento ilícito, luego de que fuera detenido hace más de dos meses mientras trataba de esconder más de 9 millones de dólares en un monasterio.
López fue trasladado temprano desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales de Retiro a las 8 y media de la mañana. Luego de su declaración volverá a hospital central del establecimiento penitenciario.







Temas relacionados

José López   /    Corrupción   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO