×
Red Internacional
La Izquierda Diario

PENSIONES.Juan Sutil y su burla a las pensiones de miseria: "Las AFP han hecho bien su trabajo"

Estas fueron la palabras del presidente de la Cámara de la Producción y el Comercio (CPC), ante las criticas al sistema de AFP, al alero de las discusiones por el proyecto de reforma del sistema de pensiones de Piñera

Jueves 4 de marzo | Edición del día

Juan Sutil, líder del gran empresariado, puede incluso estar en lo correcto en su audacia, porque para su sector si que las AFP han funcionado, creando posos inmensos de dinero de las que agarrar a manos llenas, y con plata de todos los cotizantes, que además asumen el riesgo de las perdidas.

No así por supuesto para las grandes mayorías, que con una vida de trabajo y explotación, entran en su vejez con pensiones verdaderamente de hambre, como indican no solo todos los estudios, sino la realidad la misma que uno ve en lo adultos mayores.

"(Algunos dicen) Que las AFP son un desastre: eso es falso. Las AFP han hecho bien su trabajo", dijo el empresario en radio Cooperativa, sumando que "han logrado, en forma pulcra, sin que falte un centavo, habiendo devuelto la plata en forma oportuna" multiplicar "por tres o cuatro veces más las pensiones".

Nos gustaría saber a quien se la han multiplicado por dos o por tres sus pensiones, seria bueno conocer esos datos de los que el latifundista se jacta con tanta audacia.

Te puede interesar: Conoce la reforma de pensiones de Piñera: Medidas parches para que nada cambie




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias