Política

ROBO A LOS JUBILADOS

Jubilados: luego del escándalo, el Gobierno mantiene el ajuste pero no les robaría un trimestre

Después de la indignación que provocó entre los jubilados y un amplio sector de trabajadores, el Gobierno daría marcha atrás sobre el robo de un trimestre de aumento. El 5 % que recibirán en diciembre no sería a cuenta de futuros aumentos.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 20:51

El Frente de Todos en el Senado, pidió cambiar el proyecto de movilidad jubilatoria que enviara la semana pasada el Poder Ejecutivo. Así lo informó el sitio Parlamentario.

E oficialismo buscará firmar dictamen este jueves en una reunión conjunta de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, convocada para las 11 horas.

El bloque presidido por José Mayans -Frente de Todos- promoverá la modificación donde el Gobierno da marcha atrás, por lo tanto el aumento del 5 % no sería a cuenta del que se otorgará en marzo de 2021.

En una reunión de bloque de senadores se decidió modificar, de esta forma, el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria.







Temas relacionados

Frente de Todos   /    Reforma jubilatoria   /    Ley de Movilidad Previsional   /    Jubilaciones   /    Senado   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO