Política

BAHIA BLANCA

Juicio Triple A: tras 46 años pidiendo justicia, declaran familiares del “Negrito” Garcia

El 22 de septiembre de 1974, era secuestrado y asesinado Luis Jesús García “Negrito”. Sería el primer crimen perpetrado por la Triple A en Bahía Blanca.

Miércoles 28 de octubre | Edición del día

Este jueves 29 de octubre, en el marco del primer juicio por crímenes de la “Triple A”, darán sus testimonios, desde el juzgado federal de Viedma, Marcela y Julia, madre y hermana respectivamente de “Negrito” Garcia, joven obrero de la construcción de la empresa Interamericana y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS), secuestrado y asesinado por una patota de la “Triple A” dirigida por Rodolfo “Fito” Ponce, Secretario General de la CGT y Diputado Nacional del FreJuLi en ese entonces, e integrada por Juan Carlos Curzio, Héctor Ángel Forcelli y Osvaldo Omar Pallero.

TE PUEDE INTERESAR: Juicio Triple A: procesan a Néstor Luis Montezanti tras casi medio siglo de impunidad

Luis Jesús, conocido como “Negrito” García entre sus amigos, familiares y compañeros de militancia y trabajo, fue secuestrado la madrugada del 22 de septiembre, su cuerpo fue hallado ese mismo día por un colectivero de la línea 512 en las afueras de General Cerri, mientras sus seres queridos y compañeros lo buscaban intensamente en comisarías y hospitales. La autopsia determinó que su cuerpo tenía doce balazos a quemarropa. Miles de personas se acercaron al velorio, que se realizó en la casa familiar del Barrio Noroeste, y acompañaron su féretro por más de 70 cuadras hasta llegar al cementerio.

PODES LEER:Juicio Triple A Bahía Blanca: "Voy a describir el clima de terror que se vivía en esa época"

Tras pasar 46 años, esta es la primera causa en la que se juzga a cuatro civiles por ser miembros de la patota paraestatal organizada por la derecha peronista y por sus crímenes de lesa humanidad, en Bahía Blanca. En la misma intervienen los fiscales Miguel Ángel Palazzani y José Alberto Nebbia y el auxiliar fiscal Pablo Vicente Fermento.

Tanto las audiencias del jueves 29 y del viernes 30 se podrán seguir por el canal de Audiovisuales de la UNS, transmitidas por youtube, desde las 9 de la mañana}

.

LEE TAMBIEN: Bahía Blanca - Acto por Víctor Oliva: "La memoria no es un acto nostálgico, es un motor"







Temas relacionados

Genocidas   /    Triple A   /    Detenidos desaparecidos   /    Juicio a Genocidas   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Bahía Blanca   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO