Política

REGIMEN POLICIACO

Juicio a luchadores: por la ausencia de la UCR y un concejal del PJ no sesionó el Concejo Deliberante

La sesión convocada a iniciativa del PTS en el Frente de Izquierda, buscaba que el Concejo Deliberante capitalino se pronunciará contra el avance contra el derecho a la protesta de parte de la Justicia Contravencional de Gerardo Morales.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Jueves 27 de febrero de 2020 | 10:44

Esta mañana pese a la convocatoria para una sesión extraordinaria, surgida a propuesta de los concejales del PTS en el Frente de Izquierda, dónde se trataría un repudio frente al avance de las causas contravencionales que pesan contra organizaciones sociales, sindicales y políticas opositoras de Jujuy, no se logró llegar al quorum necesario impidiendo sesionar.

Te puede interesar: Juicio a luchadores: Concejo Deliberante de Jujuy sesionará a pedido del FIT

La ausencia del bloque radical (que se podía esperar ya que siguen las órdenes del gobierno de Gerardo Morales) y la ausencia de un concejal del PJ, Matías Domínguez, imposibilitó que finalmente se lleve adelante la sesión. Una oportunidad perdida, en un concejo donde el PJ con cinco concejales y los dos de la izquierda, se podría haber sesionado y votado el rechazo al juicio contravencional que tiene un claro carácter persecutorio y de disciplinamiento social.

El juicio contravencional contra luchadores -amparado en el código contravencional; marco legal en el que se apoya Gerardo Morales para perseguir opositores- busca sentar un amedrentamiento contra todos aquellos trabajadores y sectores populares que soportan condiciones cada vez peores debido a la inflación, los tarifazos, la precarización laboral o la desocupación y que quieran salir a protestar contra estas condiciones, ya que en el régimen policiaco de Morales, le puede esperar la represión, causas y multas.

Por eso es necesario pelear por que caigan estas causas contra luchadores, en el marco de la pelea por la anulación del código contravencional y en defensa del derecho a la protesta, derecho fundamental para los trabajadores ya sea para su defensa y conquistas de nuevos derechos.







Temas relacionados

Concejo Deliberante   /    Código Contravencional   /    San Salvador de Jujuy   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO