Política

JUJUY

Morales encabezó marcha contra la libertad de Milagro Sala y la intervención federal de la Justicia

Hace instantes comenzó la marcha #JujuyNoSeToca, encabezada por el gobernador Gerardo Morales, junto a diputados y funcionarios de la UCR y sus aliados peronistas de Primero Jujuy. Rechazan la intervención federal del Poder Judicial y “la libertad de Milagro Sala”.

Miércoles 4 de marzo de 2020 | 20:34

Cerca de cinco mil personas comenzaron la marcha desde el Parque San Martín hacia Plaza Belgrano, en San Salvador de Jujuy, convocada por el gobernador y referentes de Cambia Jujuy. Bajo el lema “Jujuy no se toca”, los militantes oficialistas marchan contra el proyecto del senador justicialista Guillermo Snopek que solicita la intervención federal del Poder Judicial de la provincia. Aunque el propio senador y todos los referentes del PJ hayan negado que el objetivo del proyecto sea lograr la libertad de la referente social Milagro Sala, actualmente con prisión domiciliaria, Morales y los radicales aprovecharon el proyecto para “hacer bandera” y agitar contra la libertad de Sala.

En la tarde de ayer, los diputados oficialistas votaron en la Legislatura de Jujuy un repudio al proyecto de intervención federal presentado por Snopek, que contó solamente con la oposición del bloque de diputado del Frente de Izquierda. El bloque del PJ no participó de la sesión, por las diferencias internas que le impidieron una postura unificada, aunque para disimularlo el presidente del partido, Rubén Rivarola, aseguró que acompañan el pedido de Snopek.

Desde el Frente de Izquierda en la sesión denunciaron el intento del bloque oficialista de usar el pedido de intervención para defender una justicia adicta al poder, hoy cuestionada por serias denuncias de corrupción, con audios que se hicieron públicos del presidente del Tribunal Superior de Justicia Pablo Baca reconociendo que responden directamente a las órdenes de Morales, y una denuncia por violación en su contra. También su utilización para defender que haya presos políticos en la provincia, como Milagro Sala. Pero desde la izquierda, como aseguró el legislador Alejandro Vilca, también rechazan el pedido de intervención del peronismo, denunciando que es “antidemocrático y para sostener la misma casta judicial, pero buscando imponer una mayoría propia del peronismo”.

Se esperaba que en Plaza Belgrano el gobernador Morales se dirigiera a sus simpatizantes en un encendido discurso, pero habló apenas 30 segundos: "Jujuy no se toca, viva Jujuy, viva la Patria", fue todo lo que dijo.







Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO