×
Red Internacional
La Izquierda Diario

#BASTAMORALES.Jujuy: amplia solidaridad con diputados del FIT contra la represión y proscripción de Morales

El diputado del PTS-FIT que no puede asumir en su banca hace casi diez meses, recibió múltiples muestras de apoyo y expresó su agradecimiento en las redes.

Sábado 27 de febrero | 09:45

La represión policial se descargó este jueves sobre los diputados del FIT, mujeres y trabajadores que acompañaron al diputado electo, Gastón Remy, quien hace casi diez meses no puede asumir su cargo. Desde entonces, la solidaridad expresada y la repercusión de la denuncia no dejan de hacerse cada vez más extensivos.

La negativa a que tome su puesto en la banca que le corresponde, según los acuerdos de rotación de los partidos dentro del FIT, es decisión del Gobernador de Jujuy Gerardo Morales en complicidad con el Partido Justicialista.

Te puede interesar: Morales proscribe y reprime, pero con la izquierda y los trabajadores no va a poder

El oficialismo provincial y el PJ se niegan a tratar la renuncia del diputado Aldasoro presentada el 5 de mayo de 2020, para evitar la rotación. En la sesión de este jueves se negaron nuevamente a tratarla. Ante esto, el diputado Iñaki Aldasoro y el diputado electo Gastón Remy decidieron ingresar al recinto para que se cumpla con el derecho a la rotación de la banca.

“A partir de entonces, la Policía de Morales, sin orden ni explicación alguna, reprimió brutalmente a los diputados del FITU, a mujeres y trabajadores que se movilizaron para que Remy asuma su banca. El repudio fue amplísimo y la “pelea por la banca” es apoyada por sectores de trabajadores de las principales luchas provinciales. Morales se cree impune como Insfrán de Formosa pero con la izquierda no va a poder.”, denunció en este diario, la referente de la izquierda jujeña y compañera de Remy, Natalia Morales.

Lo que sucede en Jujuy es muy grave, teniendo en cuenta que en 2017 más de 60 mil jujeños y jujeñas votaron al Frente de Izquierda contra el bipartidismo tradicional de la casta política jujeña.

Leé también: Amplio repudio a la represión contra mujeres y diputados del Frente de Izquierda en Jujuy

La solidaridad recibida por el legislador y su espacio, se hace cada vez más extensiva, así como la repercusión de su denuncia que rompió el cerco mediático y tomó alcance nacional. Los primeros gestos de repudio llegaron el mismo jueves y se intensificaron a partir del truitazo impulsado por el FIT en Jujuy este viernes a las 18, logrando instalar la denuncia entre las principales tendencias del país en redes.

Los hashtag #MoralesProscribeYReprime, #BastaMorales, Gastón Remy, FITU, Frente de Izquierda, Jujuy y Blaquier se convirtieron en tendencia en Twitter. Los principales referentes del Frente de Izquierda fueron parte de esta importante actividad. Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Nestor Pitrola, Juan Carlos Giordano, Celeste Fierro, entre otros, usaron sus cuentas para amplificar estas denuncias.

Podés leer: [Viernes 18 h: tuitazo en repudio a la represión en Jujuy y por la asunción de Gastón Remy->https://carga.laizquierdadiario.com/Viernes-18-h-tuitazo-en-repudio-a-la-represion-en-Jujuy-y-por-la-asuncion-de-Gaston-Remy}

Sergio Maldonado

Néstor Pitrola - PO

Juan Carlos Giordano - Izquierda Socialista

Vilma Ripoll

Zamora

Vanina Biasi - PO

Víctor de Gennaro

Cele Fierro - MST

Red Mujeres Políticas

Alejandro Schneider

Gabriel Solano - PO

Ariel Slipak

Telefónicos

Obreros azucareros de El Chalican

ADUNJU

AGD UBA

TV Pública

Adriana Meyer

Radio Nacional

Jujuy al Momento

Oscar Alfaro

Organismos de Derechos Humanos del NOA




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias