×
×
Red Internacional

TRANSPORTE.Jujuy: choferes marcharán mañana en reclamo de sus salarios

En un comunicado de prensa la UTA manifestó la difícil situación por la que pasan los trabajadores del transporte urbano de pasajeros, ante los sistemáticos incumplimientos de las patronales y el gobierno. Ante esto llaman a movilizarse en defensa de sus salarios.

Guillermo AlemánConcejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 19 de mayo de 2020 | 12:20

La situación del transporte viene sufriendo una crisis constante donde el gobierno municipal que dirige Raúl Jorge ha dejado pasar a los empresarios repetidos incumplimientos en el pago de los salarios, elemento que terminaron usando los mismo para extorsionar a los trabajadores y para recibir más y nuevos subsidios.

Actualmente los empresarios del transporte urbano de pasajeros reciben subsidios de parte del Municipio, la Provincia y la Nación, por cerca de $60 millones mensuales, sin embargo, nunca han dado cuenta del destino de este dinero y desde hace años que aducen perdidas.

Esta situación la terminan pagando los trabajadores que deben cobrar sus salarios en cuotas y de manera completamente irregular, una situación que con la crisis por el coronavirus y la cuarentena obligatoria pego un nuevo salto en incumplimientos de parte de la patronal.

Desde el PTS-Frente de Izquierda apoyamos las medidas de fuerzas de los trabajadores y los acompañamos en su reclamo, insistimos que se abran los libros de contabilidad de las empresas para que den cuenta de su situación real, y si no les cierra el negocio a costa de los cientos de miles de usuarios del transporte público que las empresas sean estatizadas bajo control de sus trabajadores y comités de usuarios como siempre lo hemos reclamado desde la Izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias