Política

JORNADA NACIONAL

Jujuy: comenzó la caravana por vivienda, salud, trabajo y contra la represión

Hace instantes una nutrida caravana de autos, motos, bicicletas y a pie partió del Parque San Martín y se dirige a Casa de Gobierno. Es parte de una jornada nacional "Por el derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud y educación. Contra la violencia policial. En defensa del ambiente y el territorio. Por #NiUnaMenos".

Jueves 17 de septiembre | 17:45

Familias que pelean por la vivienda, familiares de Ariel Valerian -asesinado por la policía-, organizaciones sociales, de DDHH, sindicales y de izquierda se movilizan en San Salvador de Jujuy, respetando el distanciamiento social y los recaudos sanitarios, en el marco de una jornada nacional de lucha. En Libertador General San Martín, organizaciones sociales, de DDHH y de izquierda también son parte de una caravana por la ciudad, junto a decenas de familias del Nuevo Asentamiento de Libertador que reclaman por una vivienda digna.

Esta es la primera jornada nacional de lucha convocada en el marco de la pandemia, donde se expresan reclamos de los sectores populares y de las y los trabajadores, que sufren las peores consecuencias económicas, sociales y sanitarias. Éstas no son sólo producto de la propia pandemia, sino de las medidas que toman los distintos gobiernos. Tanto a nivel nacional priorizando los intereses de los grandes empresarios y los bancos por sobre los de las grandes mayorías, por ejemplo pagando la deuda, como a nivel provincial, donde las políticas de Morales llevaron al colapso sanitario. No tocar un solo interés de los grandes empresarios como Ledesma o Minera Exar, o de las clínicas privadas, se está pagando con vidas.

De la caravana participan decenas de organizaciones, entre ellas Familias Unidas por la Necesidad-FUN; Familias Nuevo Asentamiento Ldor. Gral. San Martín; Familiares de Ariel Valerian; AFAAJ; ATAVI; SEOM Jujuy; Avelino Bazan; Movimiento de Agrupaciones Clasistas - MAC; Casa de las Madres; Comisión de DDHH Mambo Tango; Nora Ferreyra - Red por el Derecho a la Identidad; CAPOMA-DDHH (Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredez en Defensa de los DDHH); Comunidad Indígena La Quiaca Vieja; Colectivo Antiextractivista Juntos Podemos en un Ambiente Sano; Movimiento Tupaj Katari; Encuentro de Artistas y Trabajadores de la Cultura; Frente Popular Darío Santillán-CP; Mumalá; Pan y Rosas; RED de Trabajadores Precarixs e Informales; Partido por la Dignidad del Pueblo; Izquierda Socialista - FITu; PTS - FITu; CUBa-MTR; Jóvenes de Pié; Barrios de Pie; Libres del Sur.

Una vez que arriben a Casa de Gobierno, se llevará adelante un acto, respetando las medidas de distanciamiento social, donde los distintos oradores y oradoras expondrán los diferentes reclamos de la movilización.







Temas relacionados

Jujuy   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO