Sociedad

TRANSPORTE

Jujuy: esta noche paran los choferes por sus salarios

Será entre las 21hs hasta las 6hs del martes. La UTA Jujuy, adherió a las medidas de fuerzas nacionales en reclamo de la discusión paritaria.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Lunes 9 de marzo de 2020 | 10:19

Está noche desde la UTA iniciarán medidas de fuerzas desde las 21hs hasta las 6 hs del martes en reclamo de sus salarios, en el marco de la partitaria nacional, dónde denuncian que aún existe un desfasaje en la actualización de sus sueldos del 40%.

La medida tomada por el gremio se mantendrá de manera indefinida, hasta que se alcance un acuerdo entre los trabajadores y las empresas, tanto a nivel local, cómo nacionalmente.

Estas serían las primeras medidas de parte de los choferes, tras la asunción de Alberto Fernández y el congelamiento de tarifas por 180 días a la que se llegó, tras comprometerse a bajar $58 millones por mes en subsidios para las empresas de transporte a nivel provincial.

Desde el PTS en el Frente de Izquierda, apoyamos el reclamo de los choferes por sus salarios en el marco de la pelea contra la inflación y salarios igual a la canasta familiar, es necesario que los empresarios del transporte expliquen que hacen con los millonarios subsidios que reciben.







Temas relacionados

Paro de transporte   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO