×
Red Internacional

LA VUELTA A CLASES ES CON RECLAMOS.Jujuy: familas reclaman la designación de docentes y condiciones edilicias

En muchas escuelas de Perico hace prácticamente un mes que las niñas y niños que allí concurren están sin clases. Este jueves, junto a docentes, concentraron en las puertas de las distintas escuelas para hacer visible su situación.

Jueves 4 de marzo | 20:45
Jujuy: familas reclaman la designación de docentes y condiciones edilicias - YouTube

“Hace practicamente un mes que no tenemos docentes” cuenta en exclusivo para La Izquierda Diario, un mamá. “Mientras hay un montón de docentes que no tiene trabajo, a nosotros nos pasa esto”, agregó.

“Me canse de no tener docentes, es injusto”, es el reclamo de una de las pequeñas niñas que se acercó con su delantal blanco y su familia a la protesta. “Le están quitando un derecho a los chicos, porque ellos quieren tener una educación”, dijo una de las mamás.

Referentes docentes de la agrupación 9 de Abril y Natalia Morales, diputada provincial por el FIT, se acercaron al lugar a llevar su apoyo y recoger el testimonios de las familias.

Hace unos días, las familias se habían movilizado con los mismos reclamos. Hay que decir que esto pasa mientras crecen las denuncias por contagios en las escuelas y después de que dos docentes fallecieran por esta causa.

Podés mirar: Murieron dos docentes por covid-19 tras la vuelta a clases en Jujuy




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias