×
×
Red Internacional

El joven estudiante fue atropellado el 12 de septiembre cuando estaba yendo en bicicleta a votar y falleció ese mismo día. Los responsables del choque se dieron a la fuga, dejándolo abandonado. Familiares y vecinas/os piden justicia por Pablo, ya que entienden que hay un manto de impunidad que encubre a los responsables.

Miguel LópezConcejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Martes 26 de octubre | 14:14
Jujuy: familiares y vecinas exigen justicia por el joven atropellado Pablo Díaz - YouTube

El 12 de septiembre, día en que se llevaban a cabo las elecciones PASO, Pablo Díaz, un joven estudiante terciario de Fraile Pintado y miembro de una familia de clase trabajadora del Barrio Virgen del Valle, territorio conocido popularmente como “la banda”, fue atropellado y abandonado en la avenida Reducción, y en el mismo lugar falleció. Ese mismo día, falleció.

La familia y vecinas/os de Pablo Díaz piden justicia, a casi un mes y medio del día en que el joven estudiante perdió la vida en un accidente vial que tuvo como responsable a un joven que manejaba un ciclomotor. Este, pese a haber atropellado a Pablo y darse a la fuga, no ha sido debidamente investigado por el Poder Judicial, y de la seccional de policía de Fraile Pintado borraron toda documentación relevada sobre el hecho, por lo que los familiares denuncian que hay un manto de impunidad que protege a los responsables, quienes son familiares de una asesora legal del intendente de Fraile Pintado, Ivan Poncio.

Jujuy: familiares y vecinas exigen justicia por el joven atropellado Pablo Díaz - YouTube {HTML}

Luis Díaz, hermano del joven fallecido, sostuvo que “las mismas autoridades quieren hacer ver que en esta ciudad no sucedió nada. Nosotros queremos que se haga justicia en memoria de él, porque él era un chico estudioso, ya había terminado la carrera de tecnicatura en software en Ledesma-Libertador- e igual estaba haciendo otra carrera en el profesorado en TIC en San Pedro”.

Su tía y vecina, Estela Gallardo, agrego “toda la desgracia que estamos pasando es por la inoperancia del gobierno municipal, queremos que se haga justicia para el chico Díaz, un joven estudiante. Le pido por favor al poder judicial que piense lo que está haciendo, ya que cambian los jueces y los comisarios de turno, porque aquí influye mucho el poder político y sus abogados, porque aquí el gobierno de turno es de los radicales”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias