MEGAFACTORÍAS

Jujuy: jóvenes rechazan el acuerdo porcino con China

En Jujuy activistas independientes y la juventud del PTS, como en el resto del país, también salieron a las calles para rechazar el acuerdo porcino del gobierno con China.

Lunes 31 de agosto | 21:58

Gracias a la movilización, ayer ya se había pospuesto la fecha para firmar el memorándum de entendimiento con China, incorporando clausula que hace al cuidado del medio ambiente. Sin embargo decenas de jóvenes en la provincia y miles en el país salieron a las calles a sostener el rechazo a las megafactorías de cerdos. Con la consigna "ni ahora ni en noviembre".

Desde la Juventud del PTS denunciaron "No se puede permitir transformar al país en una nueva fábrica de pandemias, de profundizar el extractivismo con más soja, desmontes e incendios. La motivación del Gobierno es buscar dólares para pagar una deuda que no es nuestra, que es ilegítima, ilegal y fraudulenta por eso es que también rechazamos el pago de la deuda que es a costa de nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestras vidas".

La acción impulsada por jóvenes veganos, también contó con la presencia de la diputada por el PTS en el Frente De Izquierda, Natalia Morales, quien manifestó el apoyo que vienen realizando desde las bancas a la lucha de la juventud que junto a organizaciones ambientales, campesinas e indígenas, vienen movilizando en las calles contra el accionar del Gobierno que pone en peligro la salud y la alimentación de millones de personas.







Temas relacionados

Jujuy   /    China   /    Jujuy

Comentarios

DEJAR COMENTARIO