Sociedad

CORONAVIRUS

Jujuy: nuevos anuncios del gobierno por el coronavirus

La administración pública se reducirá a la mitad, se alternarán días laborales, se buscará la reducción a de la concurrencia a restaurantes y bares. Por su parte la izquierda presentará un proyecto de emergencia para tratar en la legislatura de manera urgente.

Martes 17 de marzo de 2020 | 00:13

Entrada la noche, el gobernador Gerardo Morales, informó a los medios locales una serie de nuevas medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Morales planteo que acatarán las decisiones a nivel nacional, se deben descomprimir las oficinas de la administración publica un 50%, para esto se alternarán los días laborales.

También se establecerá la no concurrencia de empleados mayores de 60 años y personas con factores de riesgo a los puestos de trabjo, la suspensión de clases y el cierre de fronteras, sumando a Brasil y Chile a la lista de los países de riesgo por la circulación del coronavirus.

Se suspende toda actividad pública y privada que conlleve la aglomeración de personas por 15 días, aunque podrían prorrogarse. Se incluye a eventos sociales como casamientos, cumpleaños, bautismos.

El horario de cierre de locales de consumo, bares, pubs, confiterías y restaurantes será a la 1 AM y deberán reducir su capacidad al 50%. También tienen la obligación de contar con alcohol en gel o agua y jabón, y distanciar un metro entre mesa y mesa, tomando los recaudos necesarios correspondientes. Serán controlados por las fuerzas de seguridad.

A la vez los precios del alcohol en gel, alcohol, desinfectantes, agua mineral entre otros, se retrotraerán al 15 de febrero del 2020. Los supermercados deberán tener también la mitad de su capacidad de consumidores.

En las ferias se determinarán puestos pares e impares, trabajar de manera alterna y cumplir normativas y recomendaciones consignadas respecto al cuidado de la higiene y aglomeración de personas. Se establecerán horarios de atención para cada numeración. En cuanto al transporte, se esperan definiciones a nivel nacional.

Por otro lado el gobierno comenzó la construcción de un hospital de campaña en el predio de la ciudad cultural con los containers usados para las familias damnificadas por el alud en volcán. Una medida que agregaría 200 camas, aunque aún sin informar cuántas serían de terapia intensiva. Estás últimas apenas alcanzan al 5% del total de camas de los hospitales y clínicas privadas de la provincia.

Por su parte el bloque de diputados del Frente de Izquierda, presentarán mañana, su proyecto que busca tomar medidas de emergencia para enfrentar la expansión del coronavirus y la salud de los y las trabajadores.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Gerardo Morales   /    Jujuy   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO