Sociedad

SAN SALVADOR DE JUJUY

Jujuy: suspenden las obras del crematorio contaminante

La justicia hizo lugar a la apelación que habían presentado vecinos por un lado y por otro lado a un amparo ante el hallazgo de restos humanos que podrían estar vinculados a la última dictadura cívico-militar por lo que se paralizó la obra.

Guillermo Alemán

Concejal del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 7 de julio de 2020 | 18:38

Esteban Hansen, juez federal y el juzgado ambiental de la provincia ordenaron el cese de la construcción del cuestionado crematorio en el Cementerio El Salvador de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La orden viene por un lado de un amparo presentado por un grupo de vecinos que se venían movilizando y exigiendo que se detenga la obra ante las posibles emisiones nocivas que podrían emanar del crematorio, en el medio de una zona altamente poblada, como lo son los alrededores del cementerio municipal El Salvador.

Por otro lado, la orden de la suspensión de actividades de edificación viene ante el hallazgo en las excavaciones de restos humanos que podrían estar vinculadas nada menos que a victimas de la última dictadura en Argentina. Ante esto en un comunicado el COE municipal planteó la suspensión de la construcción de este, aunque omitió el dictado favorable al amparo presentado por los vecinos.

Desde el Frente de Izquierda venimos planteando la necesidad que se revea la ubicación del crematorio y la necesidad del que el mismo sea un servicio público que no este sujeto al lucro de un negocio privado.







Temas relacionados

crematorio    /    San Salvador de Jujuy   /    Jujuy   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO