Política

PROTESTA Y PANDEMIA

Jujuy: trabajadores estatales y precarios manifiestan frente a Casa de Gobierno

En la mañana de hoy, trabajadores estatales y precarizados se manifiestan frente a Casa de Gobierno por una serie de reclamos.

Jueves 14 de mayo | 12:16

Desde el Frente Amplio Gremial, que nuclea a Estatales y Docentes se convocó a una concentración a Casa de Gobierno contra el pago desdoblado de salarios, por condiciones de bioseguridad en los hospitales, entre otros reclamos. También se sumaron desde la Red de trabajadores y trabajadoras precarios en rechazo de los despidos y suspensiones y exigiendo el pago total de los salarios.

Con una concentración frente a Casa de Gobierno, respetando las medidas de distanciamiento social, estuvieron presentes los gremios Judiciales, APOC, ADEP, APUAP, entre otros, que llevaron un pliego de reivindicaciones y pedido de audiencia a la Gobernación.

En la concentración, estuvieron presentes brindando su apoyo legisladores y legisladoras del PTS-Frente de Izquierda, como Alejandro Vilca, Natalia Morales, Julio Mamaní, entre otros.

En el marco de la jornada nacional de protesta de trabajadoras y trabajadores precarios, que se nuclean en una Red nacional, se hicieron presentes portando máscaras de Dalí y Anonimus y carteles, decenas de jóvenes empleados de comercio, de bares, restaurantes, docentes, informales, que reclamaron "basta de precarización laboral", denunciaron que los empresarios aprovechan la pandemia para despedir, rebajar salarios o aumentar las condiciones de precarización y superexplotación laboral.

Al grito de "unidad de los trabajadores" respondieron al intento de amedrentamiento por parte de la Policía provincial. La solidaridad se hizo sentir desde los autos que pasaban con bocinas y saludos de apoyo.







Temas relacionados

Jujuy   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO