×
×
Red Internacional

AMBA.Trabajadores del Hospital Iriarte convocan a un corte en Puente Pueyrredón

Entrevistamos a Daniel, camillero del hospital de Quilmes cuyos trabajadores convocan junto a otros del AMBA al corte este vienes a la 8 de la mañana.

Camila LedesmaSecretaría de Género y Diversidad de la Universidad de Quilmes

Jueves 17 de junio | 13:22

LID: ¿Como surgió la idea? ¿Porqué se llega a la instancia de un corte?

Daniel: Surgió la idea de hacer el corte porque estamos cansados, ya van a ser dos años que estamos trabajando sin vacaciones, bajo presión, sin los insumos necesarios. Yo soy camillero y las camillas están todas rotas,las ruedas son inmanejables, no hay silla de ruedas, tenemos faltantes. Estamos en un lugar que no tenemos gas que cuando llueve, se nos llueve adentro, cuando hacemos guardias y nos quedamos a dormir pasan las ratas.

LID: ¿Qué respuestas vienen dando desde los gobiernos nacional y provincial?

Daniel: La respuesta del gobierno es que no hay plata, siempre lo mismo. Pero ellos tienen un sueldo de $300000 que si no tenemos un sueldo que no supera los $50000, el que cobra más y no llegamos a fin de mes, tengo compañeros que tienen que trabajar en 3 lados para subsistir. Es una vergüenza que el aumento como del año pasado sea del 13%. En los medios dicen "aplauso para el personal de salud" y filman aplaudiendo, pero cuando nosotros hacemos un reclamo nunca vi a Telefe o Canal 9.

No tenemos un gremio que nos defienda, tenemos a ATE y al Sindicato de Salud Pública y firmaron ese aumento a la baja y no los veo en una reunión con los trabajadores nunca los veo en los cortes nunca lo veo ningún lado

LID: ¿Cómo van a seguir después del corte?

Daniel: Después de este viernes nos seguiremos reuniendo entre nosotros, veremos si logramos algo, lamentablemente sabemos que nos pueden agredir, que está la posibilidad de represión.

LID: ¿Qué pensas sobre el llamado a coordinar las luchas en curso?

Daniel: Pienso que está bien la gente que se está coordinando porque si no luchamos y coordinamos entre nosotros, no vamos a lograr nada. Ojalá que se sume bastante gente y que logremos lo que nos corresponde, que es lo que nos merecemos en realidad, porque no nos estan regalando nada, luchamos por lo que nos corresponde




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias