×
×
Red Internacional

Mientras avanza el vaciamiento de este espacio cultural, el viernes 15 de octubre, el Anfiteatro del Parque Centenario fue testigo de un acto partidario del PRO. Precarización para las y los trabajadores, puertas cerradas al público y usufructo privado.

Sábado 16 de octubre | 19:35

Una vez más, la gestión de Larreta utiliza un espacio público -que se encarga sistemáticamente de vaciar- con fines partidarios. Precarización para las y los trabajadores, puertas cerradas al público y usufructo privado.

PRO... vaciamiento

Por el Anfiteatro del Parque Centenario, pasaron el Ballet del Teatro Colón, el Ballet Folclórico Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y artistas como Mercedes Sosa o Luis Alberto Spinetta.

Este espacio tiene los recursos para brindar espectáculos de calidad y gratuitos, para gente de todas las edades. Al ser abierto, podría ser un polo cultural durante la pandemia.

Pero, como denuncian sus trabajadores y trabajadoras (quienes han hecho posibles estos espectáculos), el gobierno porteño busca vaciarlo.

¿Sus métodos? La precarización, la falta de personal, el recorte presupuestario y la nula programación.

Con pleno cinismo, Juntos por el Cambio canceló una función de la Orquesta del Tango y convocó a las y los trabajadores del Anfiteatro para realizaron un acto, con el candidato Martín Tetaz como principal orador.

Las autoridades convocaron al personal a montar un supuesto evento de la Jefatura de Gabinete, lo cual había generado indignación. Mayor fue la sorpresa cuando vieron las banderas radicales y del PRO, así como bengalas amarillas que inundaron el ambiente.

Los carteles de María Eugenia Vidal marcaron una jornada de campaña, en un espacio que se le cierra al público y a la cultura.

Hay antecedentes: el gobierno ya ha alquilado el Anfiteatro a empresarios y productoras privadas contra la denuncia de las y los trabajadores. Esto constituye una prolongación de su política y un salto en calidad, coincidente con el nombramiento de nuevas autoridades.

Los trabajadores de la dirección de Música vienen denunciando una vaciamiento hace varios años: niegan el pase a planta permanente de compañeros y compañeras que hace años sostienen el espacio con sueldos de miseria, no incorpora nuevos trabajadores ni trabajadoras cuando otros se jubilan y niega la posibilidad de acceder al arte de forma accesible a miles de personas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias