Internacional

VISITA A LA ARGENTINA

Kerry se reunió con Macri y anunció la entrega de documentos estadounidenses de la dictadura

Fue en el marco de la rueda de prensa que brindó el funcionario de Estados Unidos junto con la canciller Susana Malcorra después de la reunión con el presidente.

Catalina Ávila

@linaa_avila

Jueves 4 de agosto de 2016 | 18:27

El secretario de estado norteamericano se reunió esta tarde con el presidente de la nación y la canciller en la Casa de Gobierno y según la Cancillería argentina comprende el “relanzamiento del Diálogo de Alto Nivel”, luego de que Obama visitara el país en marzo, como anunció La Izquierda Diario.

Después del encuentro se realizó una rueda de prensa donde Kerry adujo a la “promesa” de Barack Obama y comunicó que hará efectiva hoy la entrega del "primer grupo de documentos" desclasificados por los Estados Unidos sobre la dictadura iniciada en Argentina en 1976.

Por su parte, Malcorra manifestó la intención de construir una relación bilateral con el gigante norteamericano pero remarcó que “no es cuestión de un día”, mientras que Kerry dijo que se habló de los esfuerzos de cooperación en materia de seguridad, mantenimiento de la paz y para combatir el crimen organizado y el narcotráfico”, y agregó: "Ambos países, la Argentina y los Estados Unidos, estamos comprometidos en que la globalización tenga un efecto positivo para los pueblos".

Además, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que David Thorne, consejero del departamento de Estado, y John Kirby, asistente de la secretaría de Estado para Asuntos Públicos acompañaron al funcionario estadounidense, entre otros.







Temas relacionados

John Kerry   /    Mauricio Macri   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO