Axel Kicillof

PARITARIAS

Con varios meses de demora, Kicillof convoca a paritarias a trabajadores de la salud

19 de octubre | Las paritarias vencieron en junio, pero el Gobierno bonaerense las postergó a pesar del rol que venían jugando las y los trabajadores de la salud en medio de la crisis (...)

AMEDRENTAMIENTO

El regalo de Larroque, Berni y Kicillof a las madres de Guernica

18 de octubre | El cálido saludo del gobernador a las madres bonaerenses por redes sociales se vivió muy distinto en Guernica, donde nuevamente el helicóptero policial amedrentó a las familias por la (...)

Editorial de editoriales: ¿a quién le habla el presidente?

18 de octubre | Alberto Fernández tuvo dos apariciones públicas de relevancia esta semana: el Coloquio de IDEA y el acto virtual bautizado “75octubres”.

SEMANARIO IDEAS DE IZQUIERDA

Los verdaderos usurpadores y el paraíso terrateniente

18 de octubre | Mientras en Guernica el gobernador Axel Kicillof y sus funcionarios, respaldados por el gobierno nacional, amenazan con la represión a las familias que reclaman tierra para vivir para que acepten (...)

MOMENTOS DEFINITORIOS

Guernica: asambleas cuestionan la propuesta oficial y sigue el debate entre los vecinos

17 de octubre | El sábado 17 hubo una nueva reunión entre funcionarios, delegados y representantes de las organizaciones. Posteriormente vecinas y vecinos mostraron un extendido rechazo a la propuesta oficial en (...)

DIA DE LA LEALTAD

En un acto deslucido, Fernández llamó a “reconstruir la Argentina derrumbada” junto a los empresarios

17 de octubre | En la sede de la CGT se realizó el acto virtual del 17 de octubre. Los organizadores denunciaron que un ataque cibernético frustró la convocatoria. Participaron gobernadores, intendentes y (...)

INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS EN EL CONURBANO

Los niños de Guernica y el miedo a ser separados de sus padres

17 de octubre | El ministro de Desarrollo de la Comunidad Larroque dijo en una entrevista que habría tres lugares transitorios para las familias, sin precisar por cuánto tiempo ni en qué condiciones: uno de ellos (...)

HISTORIA DE LA CLASE OBRERA

17 de Octubre: el subsuelo de la patria sublevado vive en Guernica

16 de octubre | El 17 de octubre de 1945 y de 2020. De la defensa de las conquistas obreras amenazadas por la oligarquía, a la defensa de los ingresos de la oligarquía sobre el salario obrero. “El subsuelo de la (...)

TIERRA PARA VIVIR

[Video] Cortan acceso a Mar del Plata en solidaridad con las familias de la toma de Guernica

16 de octubre | El jueves 15 diversas organizaciones sociales cortaron totalmente el acceso a la ciudad en solidaridad con las familias que reclaman tierra para vivir en la localidad de Guernica. La protesta se (...)

DERECHO A LA VIVIENDA

¿Cárceles sí, viviendas no?

16 de octubre | Esa parece ser la política de Axel Kicillof para la provincia de Buenos Aires.

DERECHO A LA VIVIENDA

Guernica: una propuesta del Gobierno que deja más dudas que certezas

16 de octubre | El jueves el Gobierno provincial planteó una nueva propuesta a las familias de Guernica que luchan por su derecho a la vivienda, de manera oral y sin muchas precisiones. Los vecinos están alertas (...)

CRISIS HABITACIONAL

Justicia para ricos: Casación bonaerense ratificó la orden para desalojar Guernica

16 de octubre | El Tribunal de Casación bonaerense rechazó el recurso interpuesto por los abogados que representan a las familias en lucha por un derecho tan elemental como la vivienda en Guernica. Una vez más, el (...)

GRAVE FALLO JUDICIAL

Caso Facundo: la jueza Marrón se niega a secuestrar teléfonos y allanar comisarías de la Bonaerense

16 de octubre | Lo habían pedido hace 15 días, con sobradas pruebas, los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolin. Incluía el secuestro de 50 celulares y el allanamiento de las comisarías de Origone y Cerri. Se (...)

DESAPARICIÓN, MUERTE Y ENCUBRIMIENTO

Facundo Castro: denuncian ante la ONU que el Estado argentino no investiga a fondo el caso

16 de octubre | La Comisión Provincial por la Memoria envió un nuevo informe al Comité contra la Desaparición Forzada de Personas, donde detalla dilaciones, maniobras judiciales y hasta la negativa del Estado a (...)

AYUDA ESTATAL A LAS GRANDES EMPRESAS

Premian a las patronales, mientras se niega el derecho a la vivienda a las familias pobres

15 de octubre | El Gobierno otorgó nuevos beneficios a las empresas. Estableció un nuevo subsidio para productoras de gas y también pagará los salarios de las firmas que reestructuren su deuda. En Guernica las (...)

TIERRA PARA VIVIR

Guernica: cuando defender la “propiedad” es defender a los grandes especuladores

15 de octubre | "La igualdad consiste en que la Ley es la misma para todos, sea protegiendo, sea castigando". Pero algunos son más iguales que otros frente al derecho a la Propiedad. Para el desalojo que preparan (...)

REPRESION

Con helicópteros de madrugada, Kicillof y Berni amedrentan a las familias de Guernica

15 de octubre | Aunque finalmente hoy no se desalojó a las familias de Guernica, la amenaza represiva sigue en pie para amedrentar a las familias.

encubrimiento e impunidad

Según expertos, la zapatilla de Facundo Castro no pudo estar intacta 107 días en el cangrejal

15 de octubre | Aún se espera que las pericias lo determinen científicamente. Pero expertos y baqueanos de la zona no sólo desestiman que Facundo puedan haber transitado voluntariamente por el cangrejal. También (...)

CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

Amenaza sin fin: el fiscal Romero dice que “no hay fecha cierta del procedimiento” en Guernica

15 de octubre | Amenazante, dijo que “todo depende ahora de la logística policial”. Marcelo Romero es uno de tres fiscales que intervienen en la causa penal contra miles de familias pobres del conurbano que tomaron (...)

Precarización laboral

Kicillof y Baradel cerraron la paritaria dejando a los docentes precarizados en la indigencia

15 de octubre | Miles de docentes estamos en condiciones de absoluta precariedad, mientras avanza la crisis social y económica somos de los trabajadores más golpeados. Salarios de miseria, sin obra social en el (...)

NO A LOS DESALOJOS

Guernica: el desalojo está en suspenso, pero sigue el estado de alerta

15 de octubre | Este jueves tiene lugar una reunión entre el Gobierno, organizaciones y familias. El oficialismo sigue preparando el terreno con mentiras. Ya reprimió tomas más pequeñas. Del otro lado un enorme arco (...)

CRISIS HABITACIONAL

Argentina: suspenden el desalojo en Guernica pero sigue el estado de alerta

15 de octubre | Este jueves empezó el plazo para el desalojo en Guernica. El Gobierno prepara el terreno para la represión. Del otro lado un enorme arco democrático apoya el reclamo de las familias por tierra para (...)

NO AL DESALOJO

Referentes del feminismo rechazaron la amenaza de desalojo en Guernica

14 de octubre | #NiDesalojoNiRepresionEnGuernica y #TierraParaVivir fueron las consignas que replicaron en la red social a horas de la primera fecha estipulada por el Gobierno y la Justicia para desalojar a las (...)

DERECHO A LA VIVIENDA

Guernica: “A mi tía le hicieron firmar un papel y no le llegó nada de lo prometido"

14 de octubre | Las mujeres de Guernica desenmascara las mentiras del gobierno. Quienes firmaron el acuerdo, no pudieron irse de la toma porque no recibieron nada. Kicillof, Larroque, hostigan a las familias que (...)

Más publicaciones